¡Suscríbete a nuestro blog!

Tendencias Gastronómicas para 2023

4 min de lectura

Así como en la ropa y en la tecnología, el próximo año también nos veremos inmersos en las nuevas tendencias gastronómicas, estas implican el uso de determinados alimentos que le darán un toque de sabor mucho más especial a los platillos de los restaurantes. Cabe destacar que en este ámbito también está presente la coctelería y la repostería, pues forman parte fundamental a la hora de realizar las cartas (el menú) de un restaurante. Así que te invitamos a continuar leyendo para que tengas presente estas nuevas tendencias a la hora de trabajar o emprender, organizar una reunión familiar o con amigos, para que puedas sorprenderlos.    

Lee también: ¿Qué tipos de gastronomía existen en la actualidad?

   

Tendencias Gastronómicas que debes conocer

En la alta cocina, podremos ver algunos ingredientes que tomarán protagonismo, pues de acuerdo con el informe de tendencias de WGSN (Worth Global Style Network) y el consejo de tendencias de Whole Foods Market, estos son algunos de los alimentos que estarán presentes a nivel mundial:

Pasta y vegetales

La pasta es deliciosa y es una de las tendencias gastronómicas que nunca pasan de moda; pero no es un secreto que su consumo frecuente no es del todo recomendable por los nutriólogos y es por eso que la Gastronomía puso manos a la obra para fusionarla con los vegetales. Que no te sorprenda tener que preparar de manera más habitual pastas a base de garbanzos, de coliflor o de brócoli, pues además de poseer un sabor delicioso, serán una opción mucho más saludable en el restaurante en el que trabajes y, por supuesto, para consentir a tus seres queridos. Aunque, como todo, siempre podrás preparar las pastas tradicionales que, además, nunca pasarán de moda en la cocina.   tendencias gastronomicas  

Cítricos

Los cítricos tienen como principal característica la frescura, la ligereza y la limpieza. Además, son ligeros, volátiles y garantizan una sensación liviana en los sabores. En la Gastronomía, podrás aplicarlo a la hora de emplatar cualquiera de los tiempos de una comida o cena, o alguna de las bebidas.  

Coctelería

La coctelería no puede quedarse atrás, por ello es por lo que se ha reforzado en crear una tendencia de cuidarse, controlar más la alimentación reduciendo el consumo del azúcar, e ingerir menos cantidad de alcohol. Esta evolución se debe a muchos factores, ya sea por estilo de vida, imposición médica o por limitaciones, como tener que conducir o trabajar. En este aspecto se procura proporcionar una serie de opciones con menor cantidad de alcohol, como el vino o el vermú, así como con la utilización de edulcorantes, que reduzcan no solo el volumen alcohólico de la bebida, sino el de calorías. Otra de las cosas que también entrará con fuerza en las tendencias para 2023 es el consumo de productos locales y de temporada, apostando así por mover la economía de las regiones a las que pertenecemos.      

Repostería

Taste Tomorrow es uno de los estudios del sector más grande del mundo para la comprensión del consumidor en la industria de repostería y en su más reciente estudio anunció que el veganismo es una de las tendencias que más ha crecido y seguirá creciendo para el próximo año. Así que, con base en las preocupaciones sobre el medio ambiente, la salud y el bienestar animal, se espera una mayor variedad de opciones, pues serán aún más los consumidores que disfrutarán de dulces y creaciones veganas. Por otro lado, la tendencia de reinventar la repostería clásica está en crecimiento en los sectores de panadería, chocolate y pastelería a nivel mundial; de hecho, aparece entre las cinco tendencias principales en varios idiomas, como el español, inglés, francés, italiano, portugués, ruso, chino y japonés, según Taste Tomorrow.  

Prepárate para estar en tendencia

Como ves, los alimentos funcionales que contienen ingredientes que tienen un efecto positivo en la mente o el cuerpo, generarán cada vez más atención el próximo año. Se trata de alimentos con propiedades específicas para la salud, consumidos principalmente para este fin específico; suelen ser plantas y frutas ricas en vitaminas o, por ejemplo, con propiedades antioxidantes. Para saber más, es necesario que te mantengas al día sobre los cambios en el mundo culinario; sin embargo, es vital tener las bases intelectuales de la Gastronomía para poder adaptarlas con el paso del tiempo y ante las exigencias del mercado. Dado lo anterior, en Corbusé contamos con planes de estudios actualizados, que te permitirán tener acceso a materias de comida nacional e internacional, así como en coctelería y repostería, lo que te permitirá ampliar tus conocimientos y llevarlos a la práctica para potencializar tu experiencia en la cocina.    

Lee también: 3 botanas para ver el mundial en casa

   

¡No te vayas sin conocer lo que te espera al estudiar Gastronomía!

Estudiar una Licenciatura en Gastronomía en Corbusé y mantenerte al día con los cambios dentro de la industria, te hará llegar mucho más lejos, lo que dará como resultado que tengas acceso a diferentes opciones de proyección. ¿Aún no sabes de lo que hablamos? ¡Descarga nuestro e-book gratuito!, hallarás información clave sobre la carrera y muchas de las oportunidades que te esperan. [rock-convert-cta id="20726"]

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos