Conoce cómo preparar la mejor paella

Saber cómo preparar paella te permitirá brillar en la cocina. Aunque se trata de un plato originario del Mediterráneo, su consumo y popularidad se ha extendido a todo el mundo.

Incluso en gastronomías tan ricas como la mexicana, que cuentan con una amplia variedad de platillos e ingredientes, esta receta española ha logrado ganarse un lugar especial.

Dicho esto, a continuación explicaremos el paso a paso de esta receta:

1. Junta los ingredientes

La paella lleva una lista de ingredientes muy larga; pero ¡no te asustes! Ya verás que no son difíciles de conseguir.

Si quieres hacer paella para unas 4 personas, necesitarás 400 gramos de arroz. Hay diversas variedades de este cereal y algunas son especialmente utilizadas en la paella, por ejemplo, la de grano medio (que tiene entre 5 y 6 mm)

También requerirás de ingredientes de mar, como 10 camarones de tamaño promedio y 10 almejas, al igual que vegetales, entre ellos 2 cebollas, 1 pimiento verde picado, 1 pimiento rojo picado, 10 jitomates, 1 cucharada de pimentón y 1 cucharada de perejil picado.

El resto de los elementos son:

• 5 tazas de caldo de pollo
  • 100 g de pechuga de pollo deshuesada
  • 100 g de chorizo
  • 100 g de costilla de puerco picada en trozos
  • 1 cucharada de hebras de azafrán remojada en agua caliente
  • Sal y pimienta al gusto

Procura que todos los ingredientes del mar estén frescos, pues esto influirá definitivamente en el sabor de la paella.

2. Prepara la base

El ingrediente principal de este platillo es el arroz; pero lo que determina su sabor es la base que se prepara previamente.

Para elaborarla, cocina pollo, chorizo y carne de puerco hasta que se dore. Utiliza una sartén especial para paella o, al menos, una en la cual los alimentos no se queden pegados.

Después, agrega cebolla, pimiento, ajo, jitomates y sofríe durante un par de minutos. Ahora añade el caldo de pollo y lleva a ebullición, para que después sumes el azafrán remojado y revuelvas.

3. Agrega el arroz

Agrega el arroz a la sartén y remueve hasta que se integren todos los elementos.

Pon a fuego lento y deja cocer durante 10 minutos, sin tapar ni remover. Luego, sazona, agita levemente la sartén y deja cocer otros 10 minutos.

4. Añade los mariscos y el resto de los vegetales

En este punto el arroz ya estará casi listo, así que deberás agregar los camarones y almejas y dejar cocinar durante 3 o 4 minutos. Inmediatamente añade el pimentón y el perejil picado y mezcla hasta que se absorba el caldo.

Al apagar el fuego, cubre con papel aluminio y deja reposar durante 5 minutos.

¡Listo! Con eso ya tendrás lista una deliciosa paella, capaz de satisfacer al comensal más exigente.

Ahora que sabes cómo preparar paella, ¡junta los ingredientes y comienza a practicar! ¡Buena suerte!

¿Te pareció interesante este artículo? En caso de que desees interactuar con otros contenidos similares, ¡no dejes de suscribirte a nuestra newsletter!

[rock-convert-cta id="21778"]