¡Suscríbete a nuestro blog!

7 Restaurantes famosos en donde todos queremos comer al menos una vez

4 min de lectura

México es un país con una cultura gastronómica casi infinita, donde en cada región existen platos y comidas que mezclan lo mejor de sus raíces con otras culturas.

En los últimos años, los restaurantes en México han tenido una evolución en cuanto a su calidad.

Y no sólo me refiero a la degustación culinaria en sí, sino también a otros factores fundamentales que hace que muchos estén incluidos en la lista de The World's 50 Best, que muestra los mejores restaurantes del mundo desde 2002.

Si sigues leyendo podrás conocer una lista de 7 restaurantes lujosos donde podrás comer en México.

1. Quintonil del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores (CDMX)

Esta dupla de chefs mexicanos llevan desde 2012 integrando esta galardonada lista. Ellos regalan a sus comensales un modelo de sustentabilidad y, de acuerdo a la temporada, ofrecen diferentes platillos que mezclan frescura y estilo urbano.

Quintonil cuenta con un pequeño huerto en el patio trasero del restaurante, detalle que ha sido muy bien visto por comensales y críticos culinarios.

Su plato estrella es la sardina en salsa verde, verdoalgas, hinojo y guacamole, junto a la orgía de vegetales frescos.

2. Pujol del chef Enrique Olvera (CDMX)

Enrique Olvera realizó sus estudios en una academia de arte culinario en Nueva York. En el año 2000 inauguró Pujol, siendo el n° 17 entre los mejores 50 restaurantes del mundo en la lista de San Pellegrino.

Establecido en la zona de Polanco, Ciudad de México, el restaurante lujoso Pujol busca reivindicar la cultura de la cocina mexicana y transformar los conceptos tradicionales para llevarlo al próximo nivel.

Con un cálido ambiente y una decoración elegante, el menú del chef Olvera despierta todos los sentidos de sus clientes al hacer que vivan una experiencia inolvidable.

Mezcla sabores propios de las tierras mexicanas y lleva la cultura y la diversidad al plato de cada comensal. Olguera logra preparaciones que describen la historia de México.

Sus creaciones como el  taco de ceviche de pescado, frijol y hoja santa; aguachile de semilla de chía y aguacate y el plato estrella, mole madre, dejan impresionados a los comensales más exigentes.

3. Sud 777 del chef Edgar Núñez (CDMX)

En Sud 777  encontrarás un espacio bien distribuido y aprovechado, donde se ofrece elegancia, estilo y se mantiene un ambiente relajado, es decir, es para todos, tanto por sus platos y menú, como por su carta de vinos.

Alejado de las zonas gastronómicas tradicionales de Ciudad de México, este centro culinario de alta calidad ofrece otra visión de la comida capitalina mexicana y ya se ha ganado el respeto y atención de los comensales.

Un lugar donde no se dan restricciones a la hora de combinar, rehacer y llevar platillos tradicionales a un nivel donde no existen los miedos ni los límites. Como el famoso roast prime rib sud, una carne tierna bañada en salsa horseadish que deja boquiabierto a cualquiera.

4. Nicos de la chef Elena Lugo (CDMX)

Nicos es como viajar en el tiempo y transportarse a la época donde no había prisa para ir a otro lugar. Es un local donde reinan las charlas largas sobre las mesas, donde la gente va a comer para sentirse más cerca de casa.

Manejado por la misma familia que lo fundó hace más de 60 años, este lugar ofrece a sus visitantes una cantidad importante de platillos que los llevan a experimentar la cultura gastronómica del México antiguo.

Una cocina que mezcla insectos, hongos y setas, flores de calabaza, una variedad rica de quesos de todas las regiones del país, frijoles de todos los tamaños, tipos y colores, le permite a sus comensales vivir y sentir la riqueza de la cultura mexicana.

Sus desayunos tienen una reputación excepcional, encabezados por sus conchitas rellenas de nata de frijoles y huevos azcapotzalco con queso cotija.

5. Amaranta del chef Pablo Salas (Estado de México)

En Amaranta se emplean productos completamente orgánicos como verduras, frutas y sus carnes como la del cerdo, trucha o la de rana.

Su menú se renueva cada dos meses para aprovechar lo mejor de cada temporada. También se vigila con mucho cuidado el maridaje de vinos para ofrecer una experiencia distinta a quienes lo visitan.

El restaurante se caracteriza por ser familiar, es manejado por el padre del chef Pablo, Francisco Salas, quien es director y anfitrión. Doña Verónica Corona, madre de Pablo, se destaca en las labores administrativas.

El pecho de ternera de Jilotepec, braceado por más de 6 horas y luego frito en aceite, servido con frijoles refritos y totopos, figura como el plato favorito de los comensales.

6. Alcalde del chef Francisco Ruano (Guadalajara)

El restaurante más "joven" de nuestra lista es Alcalde, liderado por el chef Francisco Ruano. Este lugar tiene a Guadalajara en la escena gastronómica mundial, debido a su mezcla de ingredientes locales, técnicas profesionales y un espacio cómodo.

Es un lugar donde la madera predomina y sus vinos descansan en las paredes a modo de decoración. Sus lámparas hechas de material reciclado brindan un estilo "desordenado", evidentemente muy bien calculado.

Cuenta con una cocina abierta que proyecta que en Alcalde no se busca esconder nada. Y una terraza, el lugar más solicitado, brinda varias perspectivas a sus clientes.

Su nombre rinde homenaje al mercado que visitaba el chef en su niñez junto a su madre. Sin embargo, ofrece una cocina europea que combina sabores e ingredientes locales.

7. La Docena del chef Tomás Bermúdez (Guadalajara)

La inspiración que tuvo el chef Tomás Bermúdez para fundar La Docena se centró en la abundancia de los oyster bar que existen en Louisiana, en Estados Unidos de Norteamérica, y la idea de mezclarla con la comida cajún e ingredientes mexicanos.

La Docena Bar & Grill abrió sus puertas en 2012, obteniendo un éxito abrumador con su cocina de mar como almejas, ostras, ostiones. Apostando por la frescura en todo momento y calidad sobre todas las cosas.

Un ambiente cálido, familiar y relajado ideal para jóvenes, familias y ejecutivos.

Espero que esta lista te motive a visitar alguno de los restaurantes más lujosos de México, que te presentamos aquí.

Si te gustó este artículo no dudes en seguir las entradas de nuestro blog ¡Tenemos muchos contenidos interesantes disponibles para ti!

¡Te invitamos a descargar nuestro e-book para que aprendas lo que se necesitas para abrir tu propio restaurante!

 

Cómo abrir un restaurante: ¡todo lo que necesitas saber!

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos