Ideas para preparar una inolvidable cena romántica en casa

Existen días especiales, como San Valentín, donde muchas personas buscan tener momentos únicos con sus parejas o seres queridos. Debido a la situación actual y a la alta demanda de restaurantes y regalos en estas fechas, una cena romántica en casa es una idea fabulosa y la mejor opción. El preparar una sorpresa de este tipo te permitirá tener control sobre las cosas que incluyas en la decoración, la música y el menú, y que pueden ayudarte a demostrar qué tanto conoces a tu ser querido, por medio de sus gustos y preferencias, lo cual será un gran detalle. Preparar una velada romántica no es tan difícil como parece; pero solo basta con tener una guía que te ayude a conseguir y preparar todo lo que necesitas para montar una mesa o preparar alimentos. ¡Sigue leyendo y encuentra algunas ideas que te ayudarán a preparar la mejor cena para celebrar!

También te interesa leer: 4 recetas internacionales que te impresionarán

Reúne todo lo que necesitas para armar tu sorpresa

Una cena romántica debe incluir elementos que hagan que la velada sea mucho más especial, ya que cada elemento aportará algo significativo a la atmósfera, para que ese momento se quede grabado en su memoria. Los básicos de una cena romántica son:

1. El menú

Comencemos por lo más complejo, ya que este puede ser el punto que más tiempo tome; sin embargo, existen recetas sencillas que no te quitarán mucho tiempo, pero son igualmente deliciosas.
  1. Comencemos por alguna entrada sencilla, puede ser una tabla de quesos, brochetas de frutas o carnes frías, o un , que en realidad no tienen mucha ciencia y solo requieren de uno o dos ingredientes picados y presentados.
  2. El plato fuerte es el que seguramente te puede quitar el sueño; no obstante, tenemos algunas recetas sencillas para cocinar pollo que te sacarán de cualquier apuro, o si disfrutas del pescado puedes dar clic aquí y revisar más opciones.
También tenemos algunas recetas de comida japonesa muy sencillas, que seguro impresionarán a tu pareja o amigos.
  1. Para terminar puedes preparar un postre icónico de estas fechas, como lo son unos cupcakes, que puedes personalizar con decoración y topings, o hacer algo más especial como macaroons. Ambas recetas puedes revisarlas dando clic en cada nombre.

2. Elige una buena bebida

Sin duda la bebida es importante para pasar un buen rato, todo depende del gusto y presupuesto. Puedes elegir un buen licor que vaya ad hoc con la comida. Por ejemplo, si quieres complementar tu plato fuerte, un vino tinto es el indicado; pero si deseas algo para el final, un vino dulce o sidra es la mejor opción. Por otro lado, si buscas bebidas sin alcohol, un agua de frutas naturales es lo ideal. Ahora bien, si tu plan es algo más relajado, un té, café o chocolate caliente puede ser mucho más especial.

3. Ponle atención a la decoración y a los detalles

La diferencia está en los detalles, por lo cual debes poner mucha atención en la decoración. Elige un mantel, vajilla y cristalería linda. Si no tienes los recursos a la mano, los platos blancos siempre son la mejor opción. Puedes agregar flores y velas aromáticas para elevar el romanticismo de la velada; estos van perfecto con una iluminación tenue y cálida. En la actualidad existen muchas lámparas que otorgan este ambiente, así como series decorativas que pueden agregar un toque especial. Muchos ponen en la decoración elementos que aporten algo extra, como lo son fotografías en marcos o colgadas, que ayudarán enfatizar el motivo de la cena. Deja que las cosas que tiene un gran valor emocional para ustedes definan este tipo de detalles. No olvides crear una buena lista de reproducción, para que la música sea la pieza que complete la atmósfera romántica.

4. Planea una actividad divertida para compartir

Además de la cena puedes planear actividades que los hagan pasar tiempo de calidad juntos, esto puede ser algo tan sencillo como ver una película o una serie juntos, o tal vez una noche de juegos de mesa, y si son más geek, los juegos de video pueden ser muy divertidos.

También te interesa leer: 3 recetas para postres que te harán agua la boca

Busca inspiración en todo lo que te rodea

Sabemos que muchas veces lo más difícil es materializar lo que tenemos en mente para realizar una sorpresa tan especial; pero basta con que hagas una búsqueda rápida para ver imágenes de referencia que te ayuden a tener ejemplos gráficos de lo que quieres lograr. Con estos 4 sencillos pasos tendrás todo lo necesario para que tu cena sea un éxito, y tú y tu pareja, o ser querido, pasen una velada especial que se quede grabada en su mente y corazón por mucho tiempo. Ahora solo resta vestirse acorde a la ocasión, por lo cual no olvides avisar a tu pareja el plan o sorprenderle con un atuendo que los haga sentir cómodos a ambos, para disfrutar de su cena romántica en casa. Si te interesa saber otras recetas te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás algunas opciones para cocinar carne de res. [rock-convert-cta id="21795"]