¡Suscríbete a nuestro blog!

Descubre los platillos representativos de la comida típica de francia

3 min de lectura

 

La gastronomía es parte de la cultura de una sociedad, pues en ella se reflejan algunas costumbres y valores de la misma: por esta razón, la UNESCO declaró a la comida típica de Francia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Para entregar esta denominación a la gastronomía francesa, se tuvieron en cuenta varios aspectos que la hacen diferente, como:

  • El ritual festivo del encuentro de las personas para practicar el arte del buen comer y del buen beber.
  • La calidad de sus ingredientes, la combinación perfecta con sus vinos y la presentación de los platos que forman una experiencia sensorial completa y única.

Sin duda, los amantes de la gastronomía consideran que los platos franceses son sofisticados, elegantes y armoniosos. A continuación, te presentamos los platillos más representativos de la comida típica de Francia.

¡Comienza a saborearlos ahora mismo!

Bœuf bourguignon

Plato tradicional que consiste en carne de ternera cocinada a fuego lento en vino tinto de Borgoña, la cual además lleva zanahorias, ajos, cebollas y un aromático bouquet garni.

Su guarnición se compone de champiñones, panceta y cebollines.

Brioche

Especialidad de la panadería francesa que corresponde a una pieza de masa dulce preparada con harina, mantequilla, azúcar y huevos.

Usualmente, forma parte del desayuno o la merienda.

Cassoulet

Guiso con frijoles blancos y, dependiendo de la receta, variedad de carnes y embutidos, como salchichas de Toulouse, pato confitado, cerdo o tocino.

Coq au vin

Estofado de carne de gallo marinada que se cocina con vino, un bouquet de hierbas aromáticas, champiñones, tocino, cebollas y zanahorias. También, se pueden agregar nabos o algunas setas.

[rock-convert-cta id="20707"]

Escargots de Bourgogne

Ésta es una receta cuyo ingrediente principal son los caracoles de Borgoña cocidos en su concha, la cual va rellena de mantequilla con ajo y perejil.

Foie gras

Producto elaborado con hígado de pato o de ganso alimentado con maíz.

Quiche lorraine

Receta típica de la región de Alsacia-Lorena.

La versión que conocemos hoy es una tarta salada compuesta de una base de masa brisa o quebrada que se rellena con trozos de panceta y migaine, una salsa que mezcla crema fresca y huevos comúnmente aromatizada con nuez moscada y pimienta negra.

Ratatouille

Estofado o mezcla de verduras cortadas en trozos, sofritas en aceite de oliva y aromatizadas con hierbas frescas provenzales, como romero, orégano, laurel, tomillo y albahaca.

Éste es un plato colorido que puede llevar berenjenas, tomates, ajo, calabacín, cebollas y pimiento morrón.

¿Qué te parecen estos platillos típicos de la comida de Francia? ¿Se te hizo agua la boca?

Si deseas aprender más sobre estos puedes hacerlo de la mano de la carrera de Gastronomía, Corbusé te ofrece todo lo que necesitas para ello: diferentes técnicas, pautas de seguridad e higiene en la cocina, temas de administración y negocios gastronómicos y ¡mucho más!

Además, podrás optar por especializarte en las diferentes certificaciones que tenemos para ti, las cuales puedes conocer en el siguiente artículo:

4 certificaciones académicas que puedes obtener si estudias Gastronomía en Corbusé

[rock-convert-cta id="21641"]

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos