¡Suscríbete a nuestro blog!

3 concursos de Gastronomía para este 2023

3 min de lectura

En la actualidad existen diferentes tipos de concursos de Gastronomía, ya sea a nivel nacional, internacional o mundial, por lo que al elegir esta carrera podrías estar construyendo tu próximo logro profesional, ¿te imaginas convertirte en un gran Chef y formar parte de estos prestigiosos eventos?   Para llegar al punto de participar en este tipo de concursos “contra” los mejores Chefs del mundo, tendrás que prepararte para ser lo suficientemente profesional, creativo y competitivo para ganarte ese lugar, así que comienza por retomar tus estudios y reforzar tus conocimientos culinarios.    

También puedes leer: Concursos de cocina para estudiantes

CORBUSE-De-los-cursos-a-la-carrera-de-gastronomia-lo-ideal-para-ser-chef

3 Concursos de cocina en los que podrías participar

¡Pero vayamos al punto! A continuación, te compartimos 3 de los mejores concursos a nivel mundial en los que podrías comenzar a visualizarte.

Trofeo Thierry Bloue

Este concurso busca impulsar al talento joven de nuestro país en el ámbito Gastronómico. Una vez con que los jueces seleccionen a un ganador, este también tendrá como premio ir a competir al evento mundial Chaine des Rotisseurs. Los requisitos para ir a este concurso son tener entre 22 y 35 años de edad y que puedan ampliar sus sedes en:
  • Puerto Vallarta
  • Morelia y
  • Zacatecas
  • Ciudad de México (solo aplican participantes de 20 a 26 años)
¿Te imaginas participando y compitiendo rodeado de cientos de los mejores Chefs del mundo? ¡Serías uno de ellos!

The Best Chef Awards

Este concurso nació en el año 2017 con el objetivo de reconocer el trabajo de los Chefs; pero desde un punto de vista centrado en su individualismo y no en el valor del restaurante que representan. Además, busca que estos sirvan de figuras inspiradoras para las nuevas generaciones y como agentes de cambio en la Gastronomía actual.
“El objetivo es establecer vínculos a nivel mundial entre los mejores pensadores y líderes del universo gastronómico y la alta cocina, y destacar sus modos de proceder. El foco se sitúa sobre el chef, sus inquietudes, su aproximación a la cocina y aquello que le hace destacar entre cuantos le rodean” _ The Best Chef Awards
En 2022, el primer lugar fue obtenido por Dabiz Muñoz (de origen madrileño), posicionándose como el mejor Chef del mundo según The Best Chef Awards; seguido de Rene Redzepi y Joan Roca.

El taco de Oro

Este concurso está dirigido a los chefs y cocineros mexicanos que residen en el extranjero, este se lleva a cabo por la embajada del taco y la revista Cocineros MX por el mundo, otorgando así 8 reconocimientos:
  1. Referente gastronómico mundial Mx
  2. Trayectoria mx por el extranjero
  3. Chef mx vocero de México al mundo
  4. Influencer mexicano para el mundo
  5. Auténtico restaurante mexicano en el extranjero
  6. Auténtica tortilla mexicana en el extranjero.
  7. Taquerías auténticas en el extranjero
  8. Sabores auténticos en el extranjero
Por si fuera poco, también se entregan 37 placas a restaurantes y chefs mexicanos.    

También puedes leer: Top 10 de los mejores platillos según el Taste Atlas Awards

   

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

 Recuerda que tú eres la única persona capaz de ponerte límites, así como nuevas metas que te lleven a cumplir tus sueños, representar a tu país en un futuro gracias a tu talento gastronómico e incluso servir como inspiración para tus hijos y, por supuesto, seguir creciendo para proporcionarles una mejor calidad de vida. Así que, una vez con eso, te invitamos a iniciar una Licenciatura en Gastronomía con nosotros, pues nos encargaremos de que adquieras los conocimientos y habilidades necesarias para destacarte preparando comida mexicana e internacional con la que podrás comenzar a adentrarte a diferentes concursos de cocina para estudiantes y ¿por qué no?, después escalar a escenarios de alto renombre. 

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos