¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué es un Chef Supreme pastelero y panadero?

3 min de lectura

¿La repostería atrae tu atención? ¡Es momento de convertirte en un Chef Supreme pastelero y panadero! Con un diplomado de este tipo aprenderás a realizar diferentes recetas mediante técnicas para preparaciones dulces que te harán sorprender a tu familia, amigos y comensales. La forma de trabajo de un Pastelero tiene una función específica que incluso ofrece la oportunidad de emprender un negocio, por ejemplo: respostería fina, pastelería, mesa de dulces para eventos, etc. Así que siempre tendrás la oportunidad de elegir entre trabajar para alguna empresa o iniciar un proyecto propio. ¡Sigue leyendo! A continuación conoceremos un poco más sobre este tipo de Chef.    

   

También puedes leer: ¿Son útiles los cursos de cocina?

   

Funciones de un Chef Supreme Pastelero y Panadero

Cabe destacar que las funciones de estos Chefs son consideradas casi un arte, ya que los postres no solo se elaboran y preparan, también se decoran y presentan. Esto es así porque, al especializarse en esta área, no solo es importante el sabor o la textura, sino también la estética y la creatividad. Por supuesto, no se trata solo de la elaboración final, pues ya sea de forma independiente o trabajando para algun restaurante, estas son algunas de las funciones principales que tendrás que llevar a cabo una vez que comiences a ejercer bajo el rol de Chef Pastelero:
  • Elaboración de los pasteles, la fusión de ingredientes, de masas, creación de cremas, moldeado de productos, horneado y cocción, decoración y diseño de estilos originales.
  • Mantener un inventario bien organizado para evitar desperdicios o falta de ingredientes que impidan la realización de los postres.
  • Manejar con agilidad los utensilios de cocina, así como mantener la precaución adecuada para evitar accidentes.
  • Tratar y negociar el mejor servicio entre calidad y precio con proveedores.
  • Diseñar el catálogo de productos que se van a vender y los servicios complementarios que se buscará ofrecer (por ejemplo, para bodas, bautizos o cualquier otro evento).
  • Atender al cliente para lograr proporcionar la información necesaria, así como recomendaciones de productos especiales.
  • Crear recetas nuevas basadas en las exigencias del mercado, como postres sin gluten, bajos en azúcar, mediante sustitutos, etc.
  • Mantener el orden en la cocina, así como la higiene de los utensilios, de las máquinas, las instalaciones del lugar y los inventarios.
   

   

También puedes leer: Diplomado en repostería para ser experto

   

Toma este diplomado en Corbusé

Como sabes, en Corbusé impartimos el diplomado para que te conviertas en Chef Supreme Pastelero y Panadero, pero para ello es necesario que tengas pasión por la repostería, creatividad para decorar, paciencia y, sobre todo, muchas ganas de seguir preparándote para seguir construyendo tu futuro. Una vez con esto, nos encargaremos de que al egresar seas capaz de:
  • Crear tus propias recetas.
  • Recrear y reinterpretar repostería y panadería internacional.
  • Desarrollarte en panaderías y pastelerías.
  • Montar tu propio negocio.
¡Pero no es todo! Sí aún tienes dudas sobre este diplomado o quieres conocer un poco más acerca de nuestra oferta educativa, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito, en el encontrarás información acerca de las diferentes opciones que tenemos para ti y cómo esto impactará de forma positiva a tu formación profesional. 

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos