¡Suscríbete a nuestro blog!

Cualidades para ser un buen Chef pastelero

3 min de lectura

  Como su nombre lo dice, el Chef pastelero es un profesional que destaca por su talento al elaborar pasteles de todo tipo, además de otros postres que lo hacen resaltar, no solo porque todos amamos este último tiempo a la hora de comer, sino por la creatividad y paciencia que estos requieren. Cabe destacar que nuestro país cuenta con una de las mejores Chefs Pasteleras de Latinoamérica, Paulina Abascal, quien no solo ha destacado por su trayectoria en la televisión, sino porque sus creaciones la han llevado a servir sus postres a grandes personalidades, incluido el Papa Benedicto XVI. ¿Te gustaría llegar tan lejos como ella? Lo primero que tienes que hacer es comenzar una Licenciatura en Gastronomía para posteriormente ir por el camino de la repostería. Pero no es todo, pues hay habilidades que no puedes omitir dentro de tu perfil profesional para lograr convertirte en un profesional exitoso.    

También puedes leer: Venta de pasteles, descubre cómo hacerlo

   

Cualidades de un futuro Chef pastelero

Como en todas las carreras y roles en el campo laboral, existen algunas cualidades que siempre te harán destacar y disfrutar aún más de tu trabajo. Por eso, a continuación te enlistamos algunas habilidades que te ayudarán a sobresalir en el mundo de la pastelería:

Creatividad

Se dice que de la vista nace el amor, mucho más cuando de comida hablamos, muy pocas personas se atreven a probar algo que luce poco apetitoso, sobre todo si se trata de un pastel. Dado lo anterior, la creatividad en la repostería se vuelve vital para poder causar buena impresión en los comensales, sobre todo cuando se trata de atender a una gran cantidad de personas, pues, como sabes, se convierte en una excelente oportunidad para resaltar tu trabajo y que este sea recomendado y solicitado.  

Organización

Ser organizado es vital para un Chef pastelero, ya que los ingredientes, el tiempo de cocción, la decoración y demás procesos deben llevar precisión para no fallar en ningún momento durante este. Recuerda que una de las claves para triunfar en muchos aspectos de la vida profesional y personal es la planificación y el orden, por supuesto, aplica también para la repostería.     [rock-convert-cta id="20726"]    

Sentido de equilibrio

Este punto se refiere a tener la habilidad de acomodar cada detalle con armonía, esto hará que los pasteles se vean estéticos y que no caigan en el abuso de elementos que al final den como resultado algo saturado o cuyos colores no combinen en lo absoluto. El sentido de equilibrio también tiene que ver con los sabores, esto permite no abusar de ciertos ingredientes para que el pastel tenga un sabor agradable.

Rapidez y Precisión

En muchas ocasiones la repostería requiere de mucha precisión y rapidez, sobre todo cuando se trata de ingredientes que deben hornearse o cuando se tienen que decorar, pues ciertos elementos requieren que se apliquen de manera rápida, por ejemplo, el chocolate. Por otro lado, esto también te ayudará a optimizar el tiempo y hacer de una jornada laboral algo más productivo.    

También puedes leer: Descubre cursos de repostería y pastelería

   

Aprende a preparar pasteles deliciosos

Si cuentas con todas estas cualidades, te espera un gran futuro como Chef pastelero, si no las tienes, pero deseas sumarte a estos profesionales, no te preocupes, en Corbusé nos encargaremos de que desarrolles cada una de ellas. ¡Contáctanos! Hacerlo es muy sencillo, solo debes dar clic en el banner de abajo para escribirnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de brindarte la información necesaria para que puedas conocer todas las ventajas de iniciar una Licenciatura en Gastronomía con nosotros.   [rock-convert-cta id="21641"]

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos