¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué es y en qué consiste la cocina internacional?

3 min de lectura

El término cocina internacional se utiliza para referirse a la variedad de platillos e ingredientes que existen alrededor del mundo, que se ven influenciados por factores climáticos y culturales de cada región del planeta, y que otorgan particularidad por medio de la diversidad de sabores, colores, aromas y texturas. Gracias a la Gastronomía internacional podemos conocer tradiciones y sensaciones de diferentes culturas, permitiendo de esta manera la transmisión de la herencia culinaria de cada región, sin pasar por alto el respeto y reconocimiento que cada una merece. Un Chef experto en cocina internacional es reconocido por tener un bagaje cultural muy extenso y que es capaz de aplicar sus conocimientos para realizar preparaciones llenas de sabor, respetando la tradición que posee cada una.    

También te interesa leer: ¿Cómo obtener bases culinarias para ser un buen Chef?

   

La cocina internacional es mucho más que solo la comida

La Gastronomía de una región engloba muchos factores que la hacen especial, ya que durante generaciones se han desarrollado diferentes técnicas, utensilios e instrumentos que hacen que una preparación se realice de forma específica y adquiera características únicas. Por otro lado, los ingredientes que se utilizan siempre van a variar dependiendo de la región del mundo, ya que cada civilización se ha alimentado con los recursos de flora y fauna que tienen a su disposición, por lo que los expertos en comida internacional deben tener conocimientos sólidos de estos temas para lograr hacer preparaciones apegadas a la realidad.

Los gastrónomos internacionales son guardianes de la cultura

Tener conocimientos de la Gastronomía como herencia cultural de un país o región, convierte a los Chefs en portavoces de la tradición, haciendo que ésta cruce las fronteras físicas de diferentes naciones, para que los paladares de distintos comensales disfruten de los sabores que se han construido a través de los años. Asimismo, los profesionales en cocina internacional tienen la misión de respetar la tradición de cada país, por medio de la correcta utilización de la materia prima, sin caer en la apropiación cultural. Esto no significa que ninguna preparación pueda ser reinterpretada o modificada; pero si se debe brindar el reconocimiento que cada ingrediente y técnica merece.    

También te interesa leer: ¿Cuáles son las cocinas internacionales que puedo aprender en Curso Supreme Internacional?

   

La diversidad culinaria es una virtud importante

Gracias a los conocimientos extensos que se adquieren al estudiar las diferentes vertientes gastronómicas del mundo, los Chefs expertos en la materia suelen ser mejor cotizados y les es posible acceder a mejores oportunidades de empleo. Un Chef con conocimientos en cocina internacional es capaz de conceptualizar y elaborar platillos casi de cualquier índole, con excelentes estándares de calidad, que van desde los ingredientes hasta la presentación, por lo cual, se les coloca en un excelente nivel en el sector gastronómico con importantes oportunidades de tener éxito profesional. Sin duda las opciones profesionales que los expertos en Gastronomía tienen son muy extensas y si quieres saber más acerca de las proyecciones que ofrece esta carrera, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito que te brindará la información que buscas. [rock-convert-cta id="20726"]

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos