¡Suscríbete a nuestro blog!

Gastronomía tradicional para las fiestas de fin de año

6 min de lectura

Las fiestas de fin de año son la oportunidad perfecta para reunir a la familia, además la gastronomía mexicana nos regala muchas opciones para compartir en las cenas tradicionales, que dan el toque especial para que tu fiesta se convierta en una noche inigualable llena de sabor. A veces las intenciones se ven limitadas porque muchos piensan que preparar un platillo especial es muy complicado; sin embargo, te sorprendería saber que cocinar con la guía correcta hará mucho más sencilla esta tarea. Si quieres conocer más ideas de platillos para tus fiestas de fin de año, te invitamos a continuar leyendo este artículo, que te despertará el apetito para encontrar la motivación que necesitas y así aventurarte a cocinar una cena tradicional deliciosa.

Los clásicos nunca pasan de moda

El hecho de que existan platillos que se preparan comúnmente en estas fechas, no los hace menos especiales ya que, si se preparan de forma correcta, con amor y esmero, los resultados serán excepcionales, y tus seres queridos quedarán fascinados. Muchos de estos platillos son el resultado del mestizaje y la evolución culinaria, ya que combinan ingredientes y recetas tradicionales del territorio mexicano, con otros provenientes del continente europeo introducidos por los españoles en su llegada al territorio azteca, para dar como resultado preparaciones únicas llenas de sabor. Entre los platillos más comunes, pero igualmente apetecibles se encuentran:

1. Pavo al horno

Sin duda es un platillo que además de delicioso es uno de los platillos tradicionales para la cena de la época navideña. Se dice que los pobladores de México, lograron domesticar al guajolote y tenían en alta estima su sabor combinado con algún mole. Fue en la época de la Colonia, que como parte de las actividades de evangelización el pavo fue incluido como un platillo dentro de las festividades religiosas. Actualmente, el pavo se rellena combinando frutos secos, semillas, dátiles, carne molida y especias que dan un toque extra al sabor de la carne. Además, muchas personas deciden marinar la carne con naranja, vino, e incluso salsa, para añadir un toque picante. Contrario a lo que parece, su preparación es sencilla, únicamente hay que ser pacientes a la hora de hornear y cuidar que la cocción sea correcta.

2. Romeritos y bacalao

Generalmente esta dupla llega de la mano y, aunque para algunas personas su sabor es un poco fuerte, no cabe duda que es característico de las fiestas de fin de año. Los romeritos con mole son el platillo favorito de muchos, ya que son tan versátiles que pueden acompañarse de algunas verduras como papas y nopales, así como con camarones secos, que introducen un sabor que cautivará a cualquiera. A su lado casi siempre se sirve el bacalao, éste es un platillo de origen español que llegó a México en la época de la conquista. El bacalao a la vizcaína, si bien su preparación es un poco más larga, vale la pena invertir tiempo para disfrutarlo. La variedad de preparaciones permite que cualquier paladar lo disfrute, debido a que algunas personas lo prefieren con un toque de picante, para darle un toque mexicano.

3. Pozole

Si bien para muchas personas este platillo es exclusivo para disfrutar durante las fiestas patrias en el mes de septiembre, en algunas regiones del país disfrutar de un pozole caliente en épocas invernales es el platillo perfecto para una cena de navidad o año nuevo. La variedad de opciones que existen para hacer pozole es muy extensa. Puedes hacerlo de pollo, de cerdo, de res e incluso solo de vegetales, para aquellas personas que no comen carne, además de que puede ser picante o blanco, perfecto para cualquier paladar.

Aprende a preparar cualquier platillo con los mejores

Si tienes la intención de aprender a cocinar para tus seres queridos, en Corbusé tenemos cursos que te brindarán la orientación necesaria para poder preparar los platillos que desees y expresar todo tu amor por medio de la comida. Con la orientación de los profesionales de Corbusé prepararás la mejor cena de navidad, año nuevo y en general para cualquier fecha especial, en donde quieras consentir a los tuyos con sabores únicos que les permitan pasar momentos inigualables que quedarán grabados en su memoria. Este año contaremos con dos cursos de Cenas Navideñas, uno presencial, que será los días 14 y 15 de diciembre, y uno virtual que se llevará a cabo el 16 de diciembre. Si quieres más información o inscribirte puedes contactar en la Ciudad de México a nuestro campus Parque Hundido al 5553-350125 y en el Estado de México a nuestro campus Santa Mónica al 5553-651055. También te invitamos a descargar el siguiente e-book gratis, dónde te decimos las opciones que hay en Corbusé para llevar tu pasión por la gastronomía a un nuevo nivel. INSERTAR [Ebook] Diplomados de alta cocina: pensados para apasionados de la Gastronomía

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos