Licenciatura en Gastronomía, elige estudiar en Corbusé

¿Tienes vocación por la cocina y quieres convertirte en Chef? ¡La Licenciatura en Gastronomía es para ti! Sin duda, no hay nada como aprender de profesores con amplia trayectoria en la docencia y en el mundo laboral, pues no solo adquirirás conocimientos sobre recetas, banquetes o utensilios, sino recomendaciones y puntos de vista con vasta experiencia. No obstante, formar parte del mundo culinario va mucho más allá de convertirte en Chef, pues se trata de una carrera que te ayudará a desarrollar habilidades como: la organización, creatividad, liderazgo, tolerancia, etc. Así que, vas por el camino correcto. Al adquirir todas estas habilidades, también es importante que conozcas las oportunidades de desarrollo que te esperan y cuáles son las ventajas al optar por una institución de alto nivel académico, como Corbusé.

ETAC-5-beneficios-de-estudiar-gastronomia

Oportunidades de desarrollo

La Gastronomía es una carrera con gran aceptación y demanda en el campo laboral, sobre todo porque nos encontramos en un país que se distingue por su arte culinario. Así que no tendrás que preocuparte a la hora de buscar empleo, ya que existe una amplia gama de posibilidades a las que tendrás acceso, por ejemplo:

Investigación alimenticia

Un Chef dentro de la investigación alimenticia se enfoca en supervisar la generación de productos innovadores acorde a los requerimientos del mercado, por lo que también conlleva una amplia responsabilidad a la hora de garantizar el control de calidad de los productos (sabor, ingredientes, porciones, etc.) Una vez que decidas emprender en este rol, debes poner en marcha tus habilidades de atención al detalle, pues tendrás que asegurarte de la inocuidad de los alimentos que se producen para evitar controversias en el mercado.

Consultor Gastronómico

Poco se ha escuchado hablar de los consultores de Gastronomía; sin embargo, es una gran manera de contribuir a que los negocios vayan por el camino correcto y, sobre todo, estos tienen la posibilidad de convertirse en emprendedores. En ciertos momentos, algunos restaurantes necesitan contar con la opinión de un consultor Gastronómico para alcanzar los objetivos más ambiciosos y de mejora para el negocio. También, la ayuda de un consultor les ayuda a que su trayectoria se proyecte de forma clara y distintiva hacia un camino estudiado, marcado y adecuado, por lo que te espera un nuevo reto en cada asesoría que otorgues.

Turismo y hotelería

Sin duda, una de las oportunidades más populares del arte culinario es el turismo y hotelería, además, su demanda crece y se recupera cada vez más tras las limitaciones que tuvimos que enfrentar durante la pandemia de COVID-19. Pero ojo, este ámbito requiere que te prepares muy bien como Chef, ya que su implementación destaca en hoteles, viñedos, recorridos turísticos, eventos especiales y hasta cruceros. Por cierto, este es uno de los roles que más te permite viajar y tener un acercamiento más profundo con otras culturas y tradiciones.

Negocio propio

Quizá es más que evidente, pero, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordarte que la Licenciatura en Gastronomía es una de las carreras más nobles para poder iniciar con tu propio negocio. Esto es posible gracias a que, además de saber preparar platillos deliciosos, universidades como Corbusé, te dotan de herramientas administrativas y gerenciales que te permiten poner en marcha tu propio restaurante, así como guiar y supervisar un sólido equipo de trabajo.