¿Qué estudiar para dedicarme a la administración de hoteles?

La administración de hoteles es una labor apasionante y muy valiosa para México, pues el turismo es uno de los soportes económicos de nuestra nación.

Si sueñas con dedicarte a esta importante actividad necesitas capacitarte de manera especializada y formal, y nada mejor para hacerlo que el estudio de la carrera Administración de Empresas Turísticas.

Esta gran licenciatura está concebida para formar profesionales altamente capacitados y con perfil gerencial, capaces de aumentar la productividad y calidad del alojamiento, la atención y muchos otros aspectos claves de la industria turística, tales como los servicios gastronómicos.

Específicamente, al estudiar Administración de Empresas Turísticas cursarás asignaturas como las que exponemos a continuación:

Ecoturismo

Esta filosofía de turismo sensibiliza a los viajeros sobre la importancia de proteger al medio ambiente y los deleita a través de las maravillas naturales.

Esto tiene una relación directa con la administración de hoteles en la actualidad, ya que una buena gestión de estas empresas también demanda que las mismas sean amigables con la naturaleza y que fomenten el cuidado del paisaje y los recursos naturales de las localidades en que se encuentran.

De hecho, diferentes organizaciones, tanto independientes como gubernamentales, impulsan esta forma de turismo a nivel global y alientan a los grandes negocios del alojamiento que la tomen en cuenta para desarrollar sus procesos y tomar decisiones.

Entorno de la Hotelería y el Turismo

Los objetivos de estudio relacionados con esta asignatura te mostrarán, a ciencia cierta, cuál es la realidad de la hotelería a nivel mundial y local en cuanto a demanda, nivel de ingresos y percepción de los usuarios, entre otras cosas.

Además, te concientizará de manera concreta sobre el papel de los negocios de hospedaje en el turismo como industria.

[rock-convert-cta id="20726"]

Habilidades Directivas

Administrar hoteles es un trabajo exclusivo para personas con capacidad de liderazgo corporativo y habilidades directivas.

Es por ello que la carrera de Administración de Empresas Turísticas te ayudará a desarrollar cualidades como el pensamiento estratégico, la inteligencia emocional, la capacidad organizativa, la adaptabilidad a los cambios y la proactividad.

Comercio Electrónico

En esta época, los medios digitales son grandes aliados de los hoteles, pues a través de ellos es posible difundir promociones, generar reservaciones e interactuar con el público, entre otras cosas.

Precisamente, a través de la carrera de Administración de Empresas Turísticas conocerás cómo funciona el comercio electrónico y cuáles son aquellas prácticas que permiten aprovecharlo al máximo.

¡Eso es todo! Si nos acompañaste hasta aquí ya sabes qué debes estudiar y especializarte para administrar hoteles de manera efectiva.

Como ves, la carrera de Administración de Empresas Turísticas te enseñará todo lo necesario para ejercer cargos directivos y de gerencia de los negocios del alojamiento.

¿Te pareció útil este material? Si quieres nutrirte de información valiosa a través de otros contenidos como éste, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter!

[rock-convert-cta id="22405"]   [rock-convert-cta id="21641"]