Estudia Gastronomía como segunda carrera

Si ya cuentas con una licenciatura, pero te quedaste con ganas de explotar tu potencial en el arte culinario, ¡no dudes en estudiar Gastronomía como segunda carrera! Sin duda, continuar con tu formación te ayudará a seguir forjando un gran futuro profesional y personal. Por ejemplo, si estudiaste Administración de empresas y hoy en día quieres convertirte en Chef, estamos seguros de que muy pronto podrías emprender tu propio negocio, pues con ambas habilidades sabrás desenvolverte mucho mejor. Esto significa que tienes altas posibilidades de recibir mejores ingresos y con ello darle una mejor calidad de vida a tu familia.

También te interesa leer: ¿Es difícil estudiar Gastronomía?

Ventajas de estudiar una segunda carrera

Estudiar una Licenciatura en Gastronomía como segunda carrera te permitirá aumentar tus posibilidades de proyección, no solo porque tendrás dos títulos, sino porque te estarás adentrando a una de las carreras con mayor demanda laboral en nuestro país. Otra de las ventajas, es la flexibilidad de horario que obtendrás al egresar, pues esta es una carrera que no te demandará dejar de lado a tu familia u otras actividades personales, pues se caracteriza por ser muy amigable cuando de tiempo se trata, más aún si montas tu propio negocio. Además de lo anterior, queremos compartirte 5 beneficios más sobre esta decisión:
  1. Mayor oportunidad de desarrollo. Si una carrera ya te pone un paso adelante en el mundo laboral, imagina lo que pueden hacer dos, más aún si consideras que la Gastronomía es una de las industrias más importantes del mundo.
  2. Habilidades útiles para toda la vida. Sabemos que estudiar carreras como mercadotecnia, administración o cualquier otra, es importante para adoptar habilidades y conocimientos característicos, sin embargo, la Gastronomía es fundamental en el día a día y es una gran forma de seguir consintiendo a tu familia.
  3. Altas probabilidades de emprendimiento. Como ya mencionamos en un inicio, complementar la carrera que hayas elegido con una Licenciatura en Gastronomía, es una excelente forma de emprender, especialmente si ya tienes habilidades directivas, contables o publicitarias, pues podrás dirigir y administrar mucho mejor tu propio negocio.
  4. Conocimientos complementarios. Sin importar el rol en el que decidas desempeñarte, tener dos carreras siempre te permitirá complementar tus ideas. Es decir, si estudiaste mercadotecnia y quieres posicionar el nombre de tu nuevo restaurante, entenderás mucho mejor con qué servicios, menús o lenguaje para hablarle a tus clientes potenciales.
  5. Oportunidades para viajar. La Gastronomía es una de las carreras universitarias que más te permite viajar, por lo que, si así lo decides, podrás apostar por aquellos empleos que te den la oportunidad de desarrollarte en otro país, ofreciendo así a tus hijos la oportunidad de estudiar fuera de México.
¡Tan solo piénsalo! Estudiar una segunda carrera, incluso inspirará a tu familia a llegar tan lejos como tú lo has hecho y, al seguir tus pasos, les estarás brindando la ventaja de estar mucho más preparados profesionalmente.

También te interesa leer: Licenciatura en Gastronomía, elige estudiar en Corbusé

Inicia este nuevo proceso en Corbusé

No lo dudes tanto, en Corbusé estamos listos para recibirte y contarte a detalle en qué consiste nuestro plan educativo, además de las diferentes modalidades de estudio que ponemos a tu alcance para que elijas aquella que se adapte mucho mejor a tu tiempo. Al cursar esta carrera con nosotros, obtendrás conocimientos del arte culinario, así como habilidades de servicio, organización y trabajo en equipo que te permitirán poner en marcha cualquier rol en la industria. Además, te orientaremos para crear excelentes productos y servicios con un enfoque teórico-práctico que complementaremos con dinámicas de simulación de servicio para acercarte a la operación real de una cocina de estándares nacionales e internacionales. ¡Conoce más sobre las oportunidades que te ofrece la Licenciatura en Gastronomía!, solo tienes que descargar el e-book gratuito que se encuentra en la parte de abajo y disfrutar a detalle de lo que te espera con esta carrera. [rock-convert-cta id="20726"]