Especialidades en Gastronomía: ¿cuáles puedes tener como profesional?

Las diferentes especialidades en Gastronomía demuestran la amplio e interesante que es el mundo de la cocina.

Sus profesionales tienen la oportunidad de desenvolverse en diferentes campos y áreas, entre las cuales destacan panadería, repostería y cocina internacional.

Hoy, si te gusta cocinar y sueñas con ser Chef, es importante que sepas en qué consisten estas oportunidades de especialización y qué las hace tan interesantes.

¡A continuación te lo diremos!

Panadería

Se trata de una rama en la cual los profesionales se especializan en gestionar y participar en procesos de preparación de panes y productos derivados.

Una de las particularidades de la panadería es que pone acento en la preparación masiva. Por ello, además de aprender sobre amasado, mezclas y procesos similares, conocerás las herramientas técnicas y las estrategias que permiten sacar el máximo provecho del tiempo y maximizar la producción.

También, te capacitarás para administrar las ventas y los aspectos financieros de negocios y empresas que comercializan pan.

Repostería

Es una de las especialidades que más llama la atención a quienes se sienten interesados en estudiar Gastronomía.

La repostería abarca todos los conocimientos y los procesos relacionados con la preparación de pasteles y otros tipos de postres y dulces manjares.

Esto significa que conocerás sobre mezclas, horneado y decoración, entre otras importantes prácticas culinarias.

Además, aprenderás sobre las formas de comercializar estas preparaciones y sobre los conceptos claves para calcular y determinar los costos de producción de las mismas.

[rock-convert-cta id="21798"]

Cocina internacional

Sin duda, es una de las más amplias especialidades de la Gastronomía, pues ofrece una visión global y profunda sobre las artes culinarias.

Esta área te mostrará las principales culturas culinarias a nivel global, como la española, la italiana, la francesa y la japonesa, entre muchas otras.

Por supuesto, también incluye la cocina mexicana, una de las más aclamadas y respetadas en el mundo, considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

En concreto, aprenderás sobre las principales recetas de estas cocinas, sus orígenes y las técnicas culinarias más importantes.

Incluso, conocerás sus máximos exponentes y el papel que tienen en la cultura culinaria global.

¡Genial! Si leíste hasta este punto del texto ya conoces en qué consisten las más apasionantes especialidades en Gastronomía.

Si te parecen interesantes y quieres dominarlas a fondo, puedes optar por estudiar la carrera de Gastronomía, la alternativa de formación ideal para los amantes de cocina.

Además de enseñarte sobre las distintas artes, corrientes y culturas culinarias, esta licenciatura te capacitará para que puedas gerenciar y gestionar negocios del giro de alimentos y bebidas.

Así, adquirirás un perfil profesional altamente especializado y, además, con enfoque directivo, que te llevará hacia oportunidades atractivas y de gran relevancia.

Entonces, ¿te parece que sería una buena idea estudiar la licenciatura en Gastronomía? Si quieres conocer esta carrera con mayor profundidad, te invitamos a que descargas y leas el siguiente e-book:

[rock-convert-cta id="21776"]

[rock-convert-cta id="21641"]