¡Suscríbete a nuestro blog!

Prepara 3 botanas para ver el mundial en casa

5 min de lectura

El mundial de futbol está cerca, ¿ya tienes ideas sobre qué botanas podrás preparar para compartir con tus amigos? Si aún no tienes un menú armado, no te preocupes tienes suficiente tiempo para crearlo y organizar todo para estar preparado para el próximo 20 de noviembre. Hoy Corbusé compartirte contigo 3 botanas para ver el mundial y que puedes preparar en casa, así que sigue leyendo hasta el final y sorprende a tus amigos y familiares.

botanas-mundial

Sorprende con estas botanas para ver el mundial

Todo apasionado de la gastronomía debe estar preparado con nuevas ideas y sabores para momentos especiales. Este año, se celebra el mundial de soccer y para disfrutar de cada partido o al menos los de la selección mexicana, te compartimos algunas recetas de botanas que podrás ofrecer a tus amigos y familiares.

1. Hojaldres de salchicha botanera

Esta deliciosa botana es muy fácil de preparar, además los ingredientes no son nada complicados de encontrar. Así que es ideal para que ofrezcas como botana. Así que toma nota:

Ingredientes

200 g hojaldre 24 salchichas botaneras 1 huevo 50 g Puré de jitomate 5 g ajonjolí

Preparación

El tiempo de preparación de esta botana realmente es poco, aproximadamente 35 minutos. El hojaldre puedes adquirirlo en un supermercado o una panadería. Lo primero que debes hacer es cortar la hoja de hojaldre en tiras de unos tres a cuatro centímetros de ancho. Posteriormente, debes esparcir el puré de jitomate sobre cada una de las tiras de hojaldre que cortaste. Procurar no poner mucho puré para evitar que se aguade el hojaldre. Ya con el puré agregado, coloca sobre éste una salchicha y después enrolla el hojaldre, después corta y sella bien. Esto se repite hasta usar toda la masa y las salchichas. Después, coloca los rollitos en una charola, coloca una hoja de papel encerado para hornear. Bate el huevo en un traste y con una brocha, unta los rollos y esparce encima de estos el ajonjlí. Mete al horno que ya ha sido precalentado a 180 grados y espera 25 minutos.      

Podría interesarte leer: 4 bebidas sin alcohol para una reunión familiar 

   

2. Bites de coliflor

Bien, aquí dejamos una opción para los que gustan más de una dieta vegetariana. La coliflor estilo alitas es deliciosa y es ideal para ofrecer a tus amigos y familiares como botana para ver el mundial. Además, también te compartiremos la receta para hacer un aderezo estilo ranch.

Ingredientes para los bites

1 coliflor 3 cucharadas de aceite comestible ½ cucharaditas de sal ¼ cucharaditas de pimienta 2 cucharadas de paprika ¼ cucharaditas de polvo de ajo 4 cucharadas de salsa picantes 10 apios para acompaña 10 zanahorias para acompañar

Ingredientes para el aderezo

½ taza de leche de vaca 1/3 taza de mayonesa 1 cucharada de perejil finamente picado Al gusto sal y pimiento

Preparación

En un tazón, coloca el aceite, sal, pimienta, salsa picante y ajo. Después ahí, agrega los ramilletes de coliflor ya lavados, revuelve para que se maceren con la mezcla. Posteriormente, con papel para hornear cubre una charola para el horno, sobre ésta extiende los arbolitos de coliflor. Mete al horno y espera 30 minutos, de vez en vez revuelve y espera hasta que esté seca y bien doradita. Para preparar el aderezo, debes poner en la licuadora la leche, el jugo de limón mayonesa, perejil, ajo, sal y pimienta al gusto. Acompaña la coliflor con zanahoria en julianas y trozos de apio, así como con el aderezo ranch. ¡Disfrútalo!

3. Chiles rellenos de queso

Esta botana es deliciosa y una excelente opción para aquellos invitados que gustan de algo más picoso.

Ingredientes

1kg de chiles cuaresmeños grandes 1 cebolla grande 1 cabeza de ajo 4 pimientas Hierbas de olor 1 pizca de orégano 1/3 taza de aceite de olivo ¼ taza de vinagre 2 aguacates 2 zanahorias Queso panela o de otro tipo cortado en cubos

Preparación

Desvena los chiles y ásalos. Después fríe la cebolla en el aceite de oliva junto con los chiles. Posteriormente, agregar el ajo asado, las pimientas, hierba de olor, pizca de orégano, el aceite de oliva y el vinagre. Sazonar con un poco de sal y dejar hasta que los chiles se suavicen. Espera a que se enfríe, después haz un corte a los chiles y rellénalos con el atún, que previamente escurriste, o con los cubitos del queso de tu preferencia. Ya rellenos, regrésalos a la vinagreta que se sazonó con ellos y ya están listos para servirse.    

También podría interesarte: Guía para preparar coctéles 

Conviértete en un especialista en gastronomía

¿Te gustaría aprender a preparar otro tipo de botanas o platillos? Estudia en Corbusé la Licenciatura en Gastronomía, contamos con modalidad presencial o ejecutiva, para que elijas la que más se adapte a tus horarios y estilo de vida. Te invitamos a conocer todas las posibilidades que te brinda ser un profesional en gastronomía descargando el siguiente e-book. Solo debes dar clic en el banner: 

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos