¡Suscríbete a nuestro blog!

5 gadgets de cocina que todo chef o cocinero debe tener

4 min de lectura

La gastronomía es un campo de estudio fascinante que combina la creatividad culinaria con la técnica y el conocimiento. Y en el mundo de la cocina, la tecnología está cada vez más presente, facilitando el trabajo de los chefs y cocineros en la elaboración de platillos deliciosos y atractivos visualmente. Hoy en día, existen una serie de gadgets de cocina que son esenciales para cualquier estudiante de gastronomía o profesional que quiera destacar en el campo de la gastronomía. Aquí te presentamos 5 gadgets que todo chef o cocinero debe tener en su arsenal:  

gadgets-cocina-corbuse

  1. Termómetro de cocina

Con un termómetro de cocina, puedes medir con precisión la temperatura de los alimentos y de los líquidos, lo que te permite cocinarlos a la perfección, y evitar que se quemen o se sequen. Cabe destacar que el termómetro también es utilizado en la repostería. Hay varios tipos de termómetros, pero los digitales son los más precisos y fáciles de usar.  
  1. Robot de cocina

Este gadget es una verdadera joya para los chefs más ocupados. Con un robot de cocina, puedes preparar salsas, freír, mezclar, cortar, picar y hasta amasar de manera automática, lo que hace posible que te ahorres tiempo y esfuerzo. Además, algunos modelos tienen programas predefinidos para cocinar ciertos platillos, por lo que incluso puedes dejarlo trabajando mientras te enfocas en otra cosa.  
  1. Envasadora al vacío

Este es uno de los gadgets de cocina que, no solo conserva los alimentos por más tiempo, sino que también te facilita cocinar a baja temperatura, una técnica muy utilizada en la gastronomía moderna. Al cocinar al vacío, los alimentos se sazonan de manera uniforme, conservando su sabor y textura original.  

También puedes leer: 3 Apps para Chefs que debes conocer

 
  1. Olla a presión

Una de las herramientas más importantes que todo chef o cocinero debe tener es una olla a presión, ya que facilita la cocción de una amplia variedad de alimentos en poco tiempo. Funciona utilizando la presión para cocinar los alimentos a altas temperaturas y mucho más rápido, en comparación con olla convencional. Además, se pueden guisar una gran variedad de alimentos, desde carnes hasta legumbres y arroz. En resumen, si quieres ahorrar tiempo en la cocina y preparar alimentos deliciosos con gran facilidad, una olla a presión no puede faltar en tu colección de gadgets de cocina.  
  1. Sifón de cocina

Para cerrar el listado, te recomendamos tener un sifón de cocina que te permite crear espumas y mousses con gran facilidad. Esta técnica es muy popular en la cocina moderna y se utiliza para agregar textura y sabor a los platillos. También, puedes utilizar el sifón para hacer cremas batidas, espumas de frutas y otras preparaciones creativas.   ¡Descubre cómo la tecnología puede ayudarte a mejorar tus habilidades en la gastronomía!  

Utiliza los gadgets de cocina como todo un profesional

Si estás interesado en estudiar gastronomía y aprender más sobre los gadgets de cocina, te invitamos a conocer la oferta educativa de Corbusé. Con nuestra modalidad ejecutiva o escolarizada, podrás desarrollar tus habilidades culinarias y convertirte en un chef profesional. ¡No pierdas la oportunidad de ¡convertir tu pasión por la cocina en tu profesión!

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos