¿Estudiar Gastronomía me permite viajar?

Cuando te decimos que pienses en algunas carreras que te permitan viajar, quizá se te venga a la cabeza la licenciatura en Turismo o Negocios Internacionales, pero ¿sabías que estudiar Gastronomía también te lleva a diferentes estados y países? La Gastronomía es una de las carreras más completas a nivel cultural, por lo que conocer sobre la procedencia de las recetas, los alimentos y su historia a nivel nacional e internacional, te abre las puertas a un mundo de posibilidades que te permitirán pisar los lugares de donde estos son originarios. Por supuesto, todo dependerá de tu esfuerzo y preparación, por lo que ser un estudiante disciplinado te ayudará a aprender técnicas culinarias que te abrirán camino en el extranjero y ¿por qué no?, ser uno de los Chefs más populares a nivel internacional.

También te interesa leer: Cocina internacional, conoce los países más populares

Ventajas de ser un Chef formado en Latinoamérica

Una de las ventajas principales que te permitirá viajar, es el hecho de que los Chefs que se preparan en Latinoamérica son muy bien aceptados en diferentes partes del mundo. Esto se debe a que tenemos una fusión de culturas muy peculiar, lo que permite que, como Chef, tengas habilidades culinarias bastante creativas. Además, podemos resaltar específicamente la sazón que distingue a los mexicanos y que la comida de nuestro país es considerada una de las mejores en el mundo por su fusión de tradición y modernidad; no por nada es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Otra de las ventajas que te permitirán viajar al estudiar Gastronomía es el hecho de que, una vez que te desenvuelvas en el mundo laboral, muchos de los restaurantes, principalmente hoteles, tienden a realizar eventos en otros estados o países y suelen preferir llevar a su propio equipo de trabajo para mantener el sabor y sazón en sus platillos. También puedes viajar por tu cuenta para poner a prueba tus propios conocimientos, o por el simple hecho de probar platillos hechos por manos locales, esta es una gran forma de ampliar tu panorama y adquirir habilidades culinarias. ¡Trabaja en el extranjero! Como lo mencionamos en un inicio, un Chef tiene amplias posibilidades de desarrollarse en el extranjero, por supuesto, debe contar con determinadas habilidades que le permitan desenvolverse en un país ajeno al suyo, no solo a nivel personal, sino de manera profesional como ser organizado, saber presupuestar, trabajar en equipo etc. ¿No me crees? De acuerdo con GQ, revista especializada en gastronomía, tenemos a diferentes Chefs mexicanos triunfando en otros países, algunos liderando sus propios restaurantes y unos más con excelentes empleos, por ejemplo:
  • Karime López, quien además fue la primera mexicana en ser galardonada con una estrella Michelin. Ella se encuentra a la cabeza del restaurante Gucci Osteria del icónico Chef italiano Massimo Bottura en Florencia.
  • Alam Méndez Florián ha trabajado en reconocidos restaurantes de España, como el Can Fabes y Arzak y, aunque decidió regresar a México con su propio negocio, no dudó en poner un restaurante en Washington D.C., llamado Maíz 64, el cual hace referencia a la cantidad de especies de maíz que hay en nuestro país.
  • Enrique Olvera. Seguro lo conoces y si no, debes saber que se trata de uno de los Chefs mexicanos más exitosos del mundo. Olvera, además de contar con excelentes restaurantes en la Ciudad de México, Los Cabos y Oaxaca, también llevó su talento a la Manzana Grande. Abrió el restaurante Cosme, mismo que se ha convertido en el mejor para degustar Gastronomía contemporánea con toques de mexicanos en Nueva York.

También te interesa leer: Conoce 12 Chefs famosos en el mundo

Donde estudiar Gastronomía

Nosotros te ayudamos a continuar con tus sueños de ser Chef. En Corbusé contamos con la Licenciatura en Gastronomía, misma que tiene una duración de 9 cuatrimestres (3 años) y te permite potencializar tus habilidades y conocimientos culinarios gracias a nuestro completo plan de estudios y docentes de primer nivel. Con nosotros, al terminar la licenciatura podrás:
  • Investigar, rescatar, conservar y promover la Gastronomía.
  • Diseñar, organizar y administrar actividades del área gastronómica.
  • Aplicar técnicas culinarias en la cocina nacional e internacional.
  • Crear negocios gastronómicos dentro o fuera del país.
En Corbusé garantizamos el conocimiento gracias a nuestros más de 20 años de experiencia formando profesionales, además, somos parte de Aliat Universidades, una red que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector educativo. ¡No te vayas sin descargar nuestro e-book! En éste encontrarás información sobre las posibilidades de proyección que te brinda esta carrera. [rock-convert-cta id="20726"]