¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Qué se necesita para ser Chef Master Plus?

3 min de lectura

El mundo de la gastronomía es muy extenso, ya que puede ser desempeñado por cualquiera que ame la cocina y tenga el gusto para experimentar y crear con los sabores; sin embargo, dentro del ámbito profesional existen roles con mayor autoridad y tal vez te preguntes qué se necesita para ser Chef profesional y obtener esos puestos de trabajo. Un buen Chef, además de todas las habilidades para cocinar, debe ser totalmente capaz de liderar un equipo y administrar un negocio, por lo que además de saber cocinar y crear platillos con nuevos sabores, olores y texturas, debe tener competencias para dirigir un negocio con éxito. Si quieres saber más acerca de la labor de un Chef profesional, te invitamos a continuar leyendo este artículo, donde te explicamos todo lo que debe dominar y cómo adquirir todo el conocimiento necesario para tener una carrera exitosa en gastronomía.    

También te interesa leer: Me gusta cocinar: ¿debo estudiar Gastronomía?

   

Cocinar es solo una de sus habilidades

Un Chef siempre debe ser cocinero, pero un cocinero no siempre es Chef. Para adquirir este título, se requieren de estudios académicos que otorguen conocimientos necesarios como suministrar los ingredientes, administrar el capital económico y humano, llevar la contabilidad, revisar los aspectos legales, costeo, nutrición, química, historia y mucho más. A toda la pasión y conocimientos del trabajo dentro de la cocina, se le deben sumar las habilidades de liderazgo, las cuales permitirán coordinar el trabajo para entregar resultados formidables, sin dejar de lado la motivación para el equipo, acompañado de la producción, orden y limpieza del espacio de trabajo para garantizar la calidad del trabajo y el servicio.

La carrera del Chef está llena de retos

Todos los Chefs además de contar con una formación académica, inician como cocineros o ayudantes, porque esto les sirve para acumular conocimientos, habilidades y experiencias, que les ayudarán en un futuro a saber gestionar el trabajo en la cocina de forma excepcional, además de afinar sus habilidades en el arte culinario. Debido a que los retos de esta carrera son inminentes, esta profesión exige de personas capaces de luchar por sus objetivos y con la determinación necesaria para construir una carrera a base de esfuerzo y dedicación.    

También te interesa leer: ¿Cuál es el campo laboral de un Chef? ¡Descúbrelo!

   

La preparación académica es el primer paso para ser Chef profesional

La formación académica es indispensable para ser un Chef calificado, ya que mucha de la teoría y primeras prácticas se realizan dentro del aula para posteriormente ingresar al campo profesional con los conocimientos básicos indispensables. En Corbusé ofertamos el programa de Chef Master Plus, que en tan solo dos años y medio te brinda los conocimientos necesarios para poder ingresar al campo laboral y comenzar a construir una carrera en el ámbito gastronómico o bien para emprender un negocio. Ahora que conoces todo lo que se necesita para ser Chef puedes tomar las acciones necesarias para comenzar tu carrera en el arte culinario y lograr todos tus objetivos. Si te interesa saber más acerca de cómo convertirte en un Chef Master Plus, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás toda la información que necesitas. [rock-convert-cta id="20711"]

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos