3 destinos gastronómicos para el 14 de febrero

Existen diferentes lugares en los que se puede gozar de un momento agradable junto a tus seres queridos, sobre todo para el 14 de febrero, ya que esta fecha ha tomado tanta relevancia que hoy en día es bastante especial festejarla. Uno de los protagonistas para el mes del amor y la amistad es el arte culinario, ya sea para desayunar, comer o cenar, lo cierto es que siempre es una gran forma de consentir y dar una gran sorpresa a quien te propongas. Es así como, aprovechando tu amor por la Gastronomía, el día de hoy queremos hacerte algunas recomendaciones.

También puedes leer: Fechas festivas de Gastronomía que debes conocer

tipos-de-restaurantes-1

3 lugares para el 14 de febrero
México es uno de los lugares más ricos en Gastronomía a nivel mundial y, como sabes, todo va más allá de los tacos, especialmente cuando te adentras a los diferentes estados de la república que conforman a nuestro país. ¡Toma nota! A continuación, te compartimos 3 lugares que podrás visitar para disfrutar el 14 de febrero junto a tus seres queridos:

Mérida

Construir momentos agradables en lugares agradables es una de las mejores opciones para el 14 de febrero, más aún si estás pensando hacerlo junto a tu familia, para convivir y comer delicioso mientras se divierten. Mérida es uno de los sitios que debe estar en tu lista de opciones, pues además de ser uno de los lugares más seguros para visitar, también cuenta con una amplia variedad de opciones Gastronómicas que te harán querer volver año con año. En Mérida podrás disfrutar platillos como:
  • Huevos Motuleños
  • Tamales Colados
  • Cochinita pibil
  • Sopa de lima
  • Papadzules

Chiapas

Sin duda, México es una mezcla de naturaleza, cultura y muchos bellos rincones que todo amante del arte culinario debe conocer. Un excelente ejemplo de lo anterior es Chiapas, un estado lleno de bellezas naturales, impresionante arquitectura y comida deliciosa que podrás degustar junto a tus seres queridos.     La comida chiapaneca es una de las más ricas de nuestro país, resalta por su variedad y sabores típicos, entre ellos:
  • Tamales de chipilín
  • Mole Chiapaneco
  • Cochito al Horno
  • Enchiladas Palencanas
  • Tamales de bola

Puebla

Pasar el 14 de febrero en Puebla será uno de los mejores planes que podrás poner en marcha pues, en lo que respecta a la gastronomía del país, es de gran importancia, ya que en este lugar se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camote. Si bien la Gastronomía de este lugar es fruto de la mezcla de la cocina precolombina local y la gastronomía española, la realidad es que México ha sabido darle su toque y hacerla suya gracias a los ingredientes que se producen en la localidad. En Puebla podrán gozar de platillos como:
  • Mole poblano
  • Chiles en nogada
  • Mole de caderas
  • Chalupas
  • Cemitas

También puedes leer: Cocina en pareja el 14 de febrero

También puedes optar por sorprender con tu sazón

Otra buena opción para el 14 de febrero es sorprender a tu familia con una comida preparada especialmente por ti, de esta manera podrás incluir los platillos favoritos de tu familia y decorar el lugar a tu gusto, sin tener que desplazarte hasta algún otro estado de la república. Además, si así lo deseas, puedes sumar a tus hijos o esposo en el proceso, por ejemplo: poner la mesa, mezclar algunos ingredientes, picar algunas verduras, preparar el postre, etc. Si esto último es tu plan, pero no tienes ideas para comenzar a cocinar, en Corbusé te invitamos a descargar el e-book gratuito que hemos colocado para ti en la parte de abajo, en el hallarás 6 diferentes recetas para motivar tu creatividad y poner manos a la obra.