21 días de comida mexicana gana segundo lugar en Desafío Aliat 2020

El proyecto emprendedor de Eva Marina Alva Bucio, alumna de Corbusé campus Parque Hundido, obtuvo el segundo lugar de Desafío Aliat 2020. 21 días de recetas mexicanas, hábitos saludables es una aplicación que busca ofrecer recetas saludables a personas que padezcan enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y endometriosis. A través de esta aplicación proveerá menús de comidas mexicanas con combinaciones de alimentos que ayuden a mantener el equilibrio en la salud de las personas que padecen este tipo de enfermedades, sin que tenga que sacrificar el sabor. De acuerdo con Marina, esta aplicación pretende trabajar en conjunto con doctores y nutriólogos para ofrecer comida saludable y al mismo tiempo ayudar a los usuarios a que aprendan a combinar sus alimentos para que ellos creen sus propios menús.

Acerca de Desafío Aliat

Este evento es la final del Festival Empréndete, en el cual los alumnos de las diferentes instituciones de la red Aliat Universidades participan presentando sus proyectos y los mejores pasan a esta gran final para competir por un capital inicial. En Desafío Aliat 2020, tres proyectos finalistas fueron los premiados, el de Marina de Corbusé campus Parque Hundido quedó como segundo lugar. Las demás posiciones quedaron de la siguiente manera: Primer lugar para Suleyka Aracely Guerra Jaquez de UNEA Chihuahua con su proyecto Mundo de Papel. Tercer lugar para Fungicell, el proyecto representado por Jessica Guadalupe Quistíano Martínez, estudiante de UTAN campus Industrias.