¡Suscríbete a nuestro blog!

Trabaja y estudia con la modalidad ejecutiva en Gastronomía

4 min de lectura

Estudiar Gastronomía podría parecerte algo complejo ahora que tienes otras responsabilidades familiares y laborales, afortunadamente, hoy en día existen múltiples opciones de cursar esta licenciatura, entre ellas la modalidad ejecutiva. Optar por este programa te permitirá estudiar la carrera de una manera mucho más amigable con tu día a día, por lo que podrás organizarte mejor y administrar tus actividades según te beneficie. Además, convertirte en Chef bajo una modalidad ejecutiva no solo te permitirá desarrollar habilidades culinarias que podrás compartir con tus seres queridos, sino que serás capaz de profundizar en temas de diferentes culturas para ampliar tu creatividad a la hora de cocinar.    

Lee también: ¿Es difícil estudiar Gastronomía?

   CORBUSE-que-es-la-gastronomia-1

Ventajas de trabajar y estudiar

¡Toma nota!, pues a continuación te enlistamos algunas de las ventajas de estudiar y trabajar mientras estudias Gastronomía en esta modalidad:  

Aplica tu conocimiento y eleva tu experiencia

Sabemos que ya cuentas con algunos conocimientos o bien, te desenvuelves en el mundo culinario; sin embargo, gracias a que la modalidad ejecutiva te permite continuar con otras actividades, ya sea trabajo o tu casa, podrás poner todo lo que aprendas en práctica, de esta forma podrás generar experiencia profesional. Al combinar tus estudios con tu trabajo u otra actividad que hagas, también estarás nutriendo tus ventajas competitivas en el mercado laboral, por lo que, sin duda, tener conocimientos de aplicabilidad inmediata te abrirá las puertas hacia nuevos salarios y puestos en el organigrama, así como para emprender tu propio negocio.  

Desarrolla soft skills

Al realizar ambas actividades, desarrollarás muchas de las llamadas soft skills, es decir, habilidades blandas que resultan de la combinación de otras competencias sociales y que en la actualidad son bien valoradas por las organizaciones, especialmente si te convertirás en un(a) gran Chef, pues entre ellas se destacan:
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Seriedad
  • Organización
  • Trabajo en equipo
  • Autonomía
  • Versatilidad
  • Liderazgo
  • Adaptabilidad, entre otras.
Además, todos estos puntos son vitales en la cocina, pues permiten un trabajo óptimo, productivo e incluso un ambiente laboral mucho más sano.  

Eleva tu autonomía

Hacer estas dos cosas a la vez (trabajar y estudiar) no solo te ofrece independencia económica y profesional, sino que también te brinda una mejor gestión de gastos y de administración de recursos. En este sentido elevarás tu autonomía a nivel personal y profesional Por otro lado, esta autonomía, al decidir continuar preparándote para fungir como un buen ejemplo en la familia, mejorará tu autoestima y aumentará la seguridad en ti mismo.  

Aprenderás a administrar mejor el tiempo

Una de las ventajas más grandes de la modalidad ejecutiva es la flexibilidad que te proporciona, así que tendrás la oportunidad de potencializar tu habilidad de administrar mejor el tiempo que tienes para tus estudios. Esto no solo será positivo para que concluyas la carrera de forma exitosa, sino que también fungirá como un punto a tu favor a la hora de organizar tus responsabilidades familiares, laborales e incluso actividades personales, como leer o hacer ejercicio.    

Lee también: Conoce la oferta académica que Corbusé tiene para ti

   

Estudia Gastronomía en modalidad ejecutiva con nosotros

  No te quedes con las ganas de cumplir tus sueños profesionales, en Corbusé ofertamos la Licenciatura en Gastronomía dentro de la modalidad ejecutiva y escolarizada para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Al elegir estudiar con nosotros esta carrera, te garantizamos que serás capaz de maximizar tus conocimientos en el arte culinario, así como de:
  • Dirigir equipos de trabajo en cocina, pastelería o panadería
  • Crear platillos de estándares internacionales
  • Elaborar platillos que se caractericen por su originalidad, creatividad, innovación y calidad
  • Conjugar los aportes de la ciencia, tecnología y el legado gastronómico
  • Crear tu propio negocio
¿Te gustaría recibir más información acerca de esta licenciatura y sus diferentes modalidades? ¡Te invitamos a contactarnos vía WhatsApp! Con un solo clic en el banner de abajo, podrás enviarnos un mensaje solicitando los detalles de la carrera, así como de todos los beneficios a los que tendrás acceso al pertenecer a Corbusé

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos