3 postres para vender en fin de año

Estas temporadas decembrinas están llenas de oportunidades para poner en práctica tu talento como Chef, ¿y qué mejor que generar ingresos a través de ello? Por esta razón, el día de hoy te compartimos 3 recetas deliciosas de postres que te funcionarán muy bien para vender en fin de año.  Como sabes, nadie escapa de un postre, de hecho, es uno de los tiempos favoritos a la hora de comer, así que es más que probable que te vaya muy bien y consigas muchos clientes que gusten de tus preparaciones.

original-139967e26072f343ceb9a4fa8087bfc6-1

3 Recetas de postres para fin de año

A continuación, te compartimos 3 recetas que son perfectas para estas fechas y, además, también te funcionarán para compartir en casa y seguir conquistando el paladar de tus hijos y otros familiares.

También puedes leer: Cualidades para ser un buen Chef pastelero

Tarta de arándanos

Esta receta es perfecta para vender en fin de año, especialmente porque funciona para compartir con chicos y grandes, además ponerla sobre la mesa le dará un toque mucho más especial a las fiestas decembrinas, pues su preparación es más que atractiva a la vista.   fin de año   Para preparar esta tarta, necesitas:
  • 1 kilo de arándanos congelados
  • 175 g de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 60 g de harina de almendra
  • 440 g de harina
  • 65 g de harina de avellana
  • 10 g maicena
  • 330 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Papel para hornear
Procedimiento:
  • Bate muy bien la mantequilla hasta que esté blanda.
  • Agrega azúcar glas, los huevos y vuelve a batir.
  • Integra poco a poco la harina de almendras, la harina normal y la pizca de sal y sigue mezclando.
  • Cuando la masa esté lista, tómala y forma una bola con ella, después métela al refrigerador por aproximadamente una hora.
  • Pasado este tiempo, estira la masa sobre papel para hornear y corta un círculo 3 centímetros más grande que el molde.
  • Coloca la masa en el molde y pon el papel sobre la tarta para que no suba la masa
  • Hornea durante 20 minutos a 160 ºC.
  • Para el relleno, derrite la mantequilla y añade azúcar glas.
  • Tamiza la harina junto a la maicena y agrégala a la mezcla junto al huevo hasta que todo esté integrado.
  • Cuando la tarta está lista, pon una capa fina de la crema que acabas de realizar y hornea durante otros 10 minutos a 160 ºC.
  • Posteriormente, retira del horno y cubre la tarta con los arándanos congelados
  • Vuelve a hornear por 15 minutos a 160 ºC.
  • Una vez lista, déjala enfriar ¡y listo!

Mousse de café

El mousse de café es un postre dulce que no llega al punto de empalagar, además, es fácil de hacer y te llevará muy poco tiempo de preparación, por lo que estará listo para vender en un dos por tres.   fin de año

También puedes leer: Platillos que no pueden faltar en tus posadas navideñas

Para preparar el mousse, necesitas:
  • 30 g de mantequilla (rendirá 4 raciones)
  • 100 g de chocolate para postre al 70% de cacao
  • 2 cucharaditas de café instantáneo
  • 1 tacita de café expreso (opcional)
  • 3 huevos
  • 100 g de nata para montar
  • 80 g de azúcar
  Procedimiento:
  • Coloca la mantequilla y el chocolate en trozos en un bowl y ponlo a derretir a baño maría o en el microondas (a baja potencia y removiendo a menudo para que no se queme el chocolate).
  • Añade el café instantáneo y el café expreso.
  • Incorpora las yemas de huevo al chocolate y mételo al refrigerador.
  • Bate las claras con la mitad del azúcar (40 gramos) y reserva.
  • Mezcla la nata con el azúcar restante.
  • Saca el chocolate del refrigerador e Incorpora primero las claras batidas y luego la nata, mezcla todo con movimientos circulares y con cuidado.
  • Reparte la mezcla en los recipientes en los que lo venderás y llévalos al refrigerador por aproximadamente 4 horas. ¡Es todo!

Crumble de manzana

Otro buen postre para vender este fin de año es el crumble de manzana, ¿sabes qué es lo mejor? Te llevará poco tiempo.   Fin de año   Para 6 porciones necesitas:  5 manzanas (Puedes utilizar las que más te gusten, aunque te recomendamos golden)
  • 175 gr de harina de trigo
  • 175 gr de azúcar
  • 90 gr de mantequilla y un poquito más para el molde
  • Canela
  Procedimiento:
  • Comienza por pelar las manzanas y córtalas en cubos de aproximadamente un centímetro.
  • Engrasa con mantequilla un molde rectangular y coloca las manzanas en una capa uniforme.
  • Después, espolvorea el azúcar y la canela (3 cucharadas soperas de cada una, aproximadamente).
  • En un bowl grande, coloca la harina, el azúcar restante y la mantequilla en trocitos.
  • Mezcla frotando con las manos para formar migas (crumble) y déjalas enfriar por 15 minutos en el refrigerador.
  • Pasado el tiempo, vierte las migas sobre las manzanas.
  • Para armar el postre hay que colocar los ingredientes en porciones, por ejemplo: si el molde mide 6 cm de alto, la capa de manzanas debe ocupar 4 cm y la masa 2 cm (es decir, 2/3 de manzanas y 1/3 de masa).
  • Hornea a 160ºC durante 30 minutos.
  • Puedes venderlo frío o templado y recomendar al cliente que lo acompañe con helado de vainilla.

También puedes leer: ¿Cómo hacer bombas de chocolate en casa?

Sigue emprendiendo del mundo Culinario

¿Qué te han parecido estas 3 recetas? En Corbusé, estamos seguros de que comenzar a vender estos postres en fin de año, te motivará a seguir emprendiendo e ir por objetivos mucho más grandes. Por esta razón, te recomendamos descargar nuestro e-book gratuito sobre cómo abrir tu propio restaurante, este es totalmente gratuito y en el también hallarás información clave sobre la Licenciatura en Gastronomía.