¡Suscríbete a nuestro blog!

Estudia gastronomía para aprender a cocinar saludable

3 min de lectura

Aprender a cocinar más saludable se encuentra entre los propósitos y objetivos más comunes de las personas apasionadas por la gastronomía; sin embargo, saber hacerlo correctamente y sin sacrificar el sabor y buen gusto, es una tarea que debe tomarse con mucho compromiso. La salud nutricional es muy importante, ya que mejora considerablemente la calidad de vida, por lo que cada día más personas se preocupan por mantener una buena alimentación para mejorar su salud e imagen. Si bien es cierto que los alimentos e ingredientes más llenos de sabor no son precisamente los más saludables, ya que generalmente contienen altos niveles de grasas, azúcares y sal que funcionan como catalizadores de sabor, si se saben utilizar correctamente se puede encontrar el balance perfecto para obtener preparaciones deliciosas.    

Te resultará interesante leer: ¿Eres amante del arte culinario?, la carrera de Gastronomía es para ti

   

Restringir alimentos no es cocinar saludable

Aprender a cocinar saludable no significa prohibir el uso y consumo de ciertos ingredientes, sino incluir todos y cada uno de los grupos de alimentos en su ración exacta para que aporten algo positivo al organismo. El cuerpo humano requiere de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, antioxidantes, grasas y demás nutrientes para funcionar correctamente, por lo tanto, es necesario que se consuma cada uno en la porción exacta para gozar de buena salud

Aprender a cocinar con los expertos es la mejor fórmula

En las mejores instituciones dentro de la carrera de Gastronomía se imparten materias enfocadas a dar a conocer las propiedades de cada grupo de alimentos y las bases culinarias necesarias, para que de esta manera se pueda hacer uso de ellos de forma adecuada, nutritiva y sin caer en los excesos. Al estudiar Gastronomía aprenderás a usar correctamente cada ingrediente para que logres cocinar platillos equilibrados y llenos de sabor, y así contribuir a tu salud y la de todos con los que compartes tus recetas. Dentro de la licenciatura en Gastronomía llevarás materias relacionadas a la dietética, que se encarga de estudiar la relación entre la salud y la alimentación, para que de esta manera tus preparaciones aporten mucho más que sabor o imagen.    

También te interesa leer: Cursos y talleres de cocina: Todo lo que debes saber para inscribirte

   

Comienza una nueva historia con la comida

Muchas veces, y debido a la desinformación, nuestra relación con la comida no es precisamente la más sana, haciendo falsos juicios a ciertos alimentos, por lo que estudiarlos objetivamente te ayudará a conocer cuales son los beneficios de cada ingrediente y sus aportes al sabor y la salud. Aprender a cocinar de forma equilibrada y saludable es sin duda un objetivo que traerá consigo muchos beneficios a tu vida, que se ven reflejados en la imagen de las personas, por lo tanto, los resultados físicos y emocionales serán visibles. Estudiar Gastronomía no es solo para convertirte en un Chef de restaurante, existen otras razones y diferencias que podrás encontrar al descargar el siguiente e-book gratuito, que seguro te ayudará a tomar la mejor decisión para alcanzar tus objetivos. INSERTAR [Ebook] Para cocinar en casa vs para ser Chef: ¿por qué debo estudiar Gastronomía?

Escrito por Admin

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos