2 recetas para niños, consiente a tus hijos

Las recetas para niños son muchas, sin embargo, es importante emplear aquellas que resulten saludables para el organismo, incorporando productos variados y ricos en nutrientes y, además, generando hábitos en torno al “buen comer”. La alimentación infantil es fundamental para la salud presente y futura, más aún porque durante la infancia se establecen las bases de una buena conducta alimenticia para toda la vida. Así que tomando esto como base, a continuación, te compartimos un par de recetas que podrás prepararle a tus hijos.

También puedes leer: 3 recetas saludables para diabéticos

Recetas para niños que les encantarán a tus hijos

Pasa un momento de calidad con tus hijos con estas 2 recetas fáciles de preparar y en las que incluso puedes involucrarlos como pequeños ayudantes en los pasos sencillos:

Minipizzas de maíz y garbanzos

Esta receta es deliciosa y pasará desapercibida para tus hijos, pues sabemos que son los más exigentes a la hora de comer. Las minipizzas de maíz y garbanzos que te compartimos a continuación no contienen harinas ni gluten. Para 4 porciones necesitarás:
  • 50g de garbanzos cocidos
  • 100g de granos de maíz cocidos
  • 1 clara de huevo
  • 2 tomates
  • 70g de queso fresco u otro para gratinar
  • 10 ml Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  Procedimiento:
  • En una batidora, licuadora o procesador de alimentos, coloca los granos de maíz junto con los garbanzos cocidos y triturarlos.
  • Añade sal y pimienta negra al gusto y súmale la clara de huevo y mezcla.
  • En una charola para horno cubierta con aceite de oliva, con la mezcla anterior, realiza círculos de aproximadamente 7 cm de diámetro o del tamaño que consideres adecuado para que tus hijos coman las mini pizzas.
  • Con el horno precalentado a 170 ºC, mete estos circulitos hasta que queden doraditos.
  • Una vez dorados, sácalos y coloca rodajas de jitomate delgadas y encima distribuye el queso fresco.
  • Posteriormente, mete la charola nuevamente en el horno por 5 minutos o hasta que el queso se gratine.
  • Retira y espolvorea con pimienta negra y orégano o albahaca seca, si a tus hijos les gusta, también puedes añadir aceitunas, aguacate o cualquier otro ingrediente en su cubierta antes de servir.
  minipizza

Hamburguesas de pollo

Las hamburguesas suelen ser uno de los alimentos favoritos de los niños, por esta razón queremos compartirte una opción saludable que podrás poner en la mesa para sorprenderlos. Estas son a base de pollo, uno de los alimentos básicos en la etapa de crecimiento e incluso edad adulta. Para esta receta, puedes preparar la hamburguesa con pan o acompañarla únicamente con verduras a la plancha, arroz, pasta o papas. Para 4 porciones pequeñas, necesitas:
  • 400 gr de pollo picado
  • Perejil
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo picados
  • Aceite y sal
  Procedimiento:
  • En un tazón, mezcla los trocitos de pollo, con el ajo, el perejil y el huevo.
  • Coloca sal y pimienta al gusto.
  • Posteriormente, moldea las hamburguesas con aproximadamente 2 cm de grosor.
  • Procede a cocinarlas a la plancha en una sartén antiadherente por aproximadamente 5 minutos por cada lado o hasta que estés segura de que están listas.
  • Estas hamburguesas de pollo son muy rápidas de preparar, por lo que el último paso es llevarlas a la mesa en la presentación que mejor consideres para tus hijos.
¿Qué receta te gustaría preparar esta semana?   hamburguesas

También puedes leer: ¿Cómo hacer bombas de chocolate en casa?

Sigue consintiendo a tu familia

Estas son solo un par de recetas para niños con las que puedes consentir a tus hijos, por lo que te invitamos a prepararlas y salir de la rutina cualquiera de estos días. Si aún estás en busca de otros platillos, en la parte de abajo te dejamos la opción de descargar nuestro e-book gratuito, donde hallarás 6 recetas adicionales para cocinar de forma práctica y deliciosa. Recuerda que también tienes la opción de convertirte en Chef profesional y sorprender aún más a tu familia, no solo por tu sazón, sino porque la Licenciatura en Gastronomía es una gran opción para emprender tu propio negocio y seguir compartiendo tiempo de calidad con tus seres queridos.