3 plataformas digitales que todo Chef debe conocer

Cuando estás decidido a convertirte en un gran Chef quieres empezar a cocinar y aprender de los demás lo antes posible, por ello en muchas ocasiones tiendes a apoyarte en diferentes plataformas digitales que, sin duda, se vuelven herramientas importantes que te pueden ayudar a ampliar tus habilidades culinarias y administrativas antes, durante y después de concluir tu carrera universitaria. Toma en cuenta que, como Chef, tendrás que conocer todo tipo de Gastronomías, así como desarrollar habilidades que no se tratan específicamente de recetas de cocina; por ejemplo, gestión del tiempo, métricas, inventarios, etc. para poder destacar en el ámbito laboral. En Corbusé, sabemos que ir un paso adelante es muy importante cuando buscas destacar en lo que te apasiona, por ello hoy te compartiremos 3 plataformas que te serán de gran ayuda.

Plataformas digitales que debes conocer

Toma en cuenta que la manera de convertirte en un Chef profesional es a través de una Licenciatura en Gastronomía, por lo que nos gustaría dejar claro que ninguna plataforma digital te dará los conocimientos y herramientas al nivel que lo puede hacer una institución educativa, sobre todo porque en esta última aprenderás cosas a detalle, como tallado artístico, repostería, creación de menús y hasta habilidades gerenciales y administrativas que te harán capaz de desenvolverte al trabajar en equipo, e incluso montar tu propio negocio.

Lee también: ¿Qué hace un cocinero en línea fría?

1. Chef online

Si en algún momento tienes pensado emprender tu propio negocio, esta plataforma hará de tu día a día algo mucho más sencillo a la hora de administrarlo, puesto que entre sus características más destacadas podrás encontrar:
  • Menú Digital. Te permitirá administrar tus platillos, generar menús y compartir el QR de estos en tus redes sociales, también les permitirá a tus clientes acceder al menú digital y hacer pedidos a través de WhatsApp.
  • Chef Online te permite generar comandas separadas para la barra y la cocina, así que los pedidos de los comensales estarán organizados fácilmente.
  • Reportes y Administración. Podrás obtener KPIs de tu negocio, registrar las compras, entradas y salidas de dinero, realizar cortes de caja y hasta administrar a tus colaboradores de acuerdo con sus responsabilidades.
  • Datos en tiempo real. Tendrás información de tu negocio en todo momento; por ejemplo: total de dinero en caja, cantidad y monto de ventas de mostrador, a domicilio, cantidad de órdenes, inventario actual, etc.

2. Poster

Esta es una de las plataformas más prácticas que hay en el mercado, se trata de un moderno software de punto de venta para restaurantes que ayuda a los Chefs ejecutivos, principalmente en actividades como:
  • Tiempo de espera. Permite tomar órdenes en las mesas y enviarla directamente desde la tableta del mesero hacia la cocina, de esta manera se reduce el tiempo de atención en la comanda, lo que da como resultado clientes más satisfechos.
  • Toma órdenes personalizadas. Ante cualquier cambio en la orden, esta es una de las plataformas digitales que envía notas de los pedidos al Chef en tiempo real.
  • Método de pago. Poster funciona para realizar el cobro de la cuenta, además, permite llevar a cabo este proceso con diferentes tarjetas, efectivo e incluso con los mismos smartphones.
  • Programas de lealtad. Esta plataforma también permite que planees promociones para los clientes, así como ofertas especiales ya integradas en el software.
  • Al cerrar un turno de caja, tendrás reportes para visualizar el detalle de tus ventas e historial de cada recibo.

3. Big Oven

Big Oven cuenta con una base de datos con más de 250 mil recetas, además, te permite escanear aquellas que desarrolles tú, sin importar que las hayas escrito a mano, lo que te permitirá que más adelante puedas buscarlas sin problema. Una de las grandes ventajas de esta aplicación, es que está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android, ya sea en tu celular o tableta.

Lee también: ¿Cómo puedo ser el encargado de las áreas de cocina?

Cocina de manera profesional

Las plataformas digitales antes mencionadas te facilitarán muchas cosas dependiendo de tus intereses; sin embargo, ser un experto en el arte culinario requiere de algo más que eso, por ello, en Corbusé ponemos a tu alcance la Licenciatura en Gastronomía. Toma en cuenta que debes tener plena seguridad de tu vocación, por ello te invitamos a considerar esta carrera si:
  • Tienes interés por la Gastronomía y pasión por la cocina.
  • Cuentas con mente creativa e innovadora.
  • Sabes trabajar bajo presión.
  • Se te facilita el trabajo en equipo.
¿Cumples con estas características? ¡Entonces es momento de ponerte en contacto con nosotros vía WhatsApp! Nos encargaremos de brindarte toda la información que necesites para llevar a cabo tu inscripción, desde los detalles de nuestro plan académico y modalidades de estudio, hasta las probabilidades de hacerte acreedor a una beca. [rock-convert-cta id="21641"]