Cuando somos niños soñamos con ser bombero, doctor, enfermera, o cualquier otra profesión que se nos ocurra, y creemos que cuando crezcamos vamos a ser eso que pensamos. Sin embargo, muchas veces esos sueños se quedan en una ilusión de pequeño, ya sea porque las vicisitudes de la vida nos llevaron por otro destino, o porque nuestros padres no nos alentaron a seguir con lo que soñamos.
Por esa razón es necesario escuchar a nuestros pequeños, interesarse en sus gustos, en sus talentos y potencial. De manera que si en algún momento has escuchado a tu hijo decir: “quiero ser chef cuando sea grande”, tal vez detrás de esa frase se encuentre un reconocido chef en algunos años; si hoy no le das la oportunidad, nunca lo sabrás.
Probablemente creas que la cocina es peligrosa para los pequeños, porque se pueden cortar, quemar con el aceite o fuego, o tener otro percance. Pero más que riesgos, si los niños comienzan a acercarse a la cocina desarrollarán más su creatividad, aprenderán de historia, cultura, nutrición y su capacidad motriz aumentará, ya que el hecho de picar, cortar, mezclar y conocer las diferentes texturas que un alimento puede tener, incrementará más el sentido del tacto.
Adicional a esto, cocinar puede desarrollar su sentido de emprendimiento. Muchas de las cosas que llegan a aprender y dominar, puede ser una fuente de ingreso para ellos; desde vender cupcakes y pasteles, hasta pizza y paella. Hay un potencial de un comerciante en cada niño si sabemos desarrollarlos.
Cocinar no sólo será divertido para los niños, sino que será un cúmulo de conocimiento que los beneficiará en distintas áreas. Para aumentar su aprendizaje, en el Instituto Gastronómico Corbuse tenemos la opción de mostrarle a tu pequeño las maravillas de esta profesión. Conoce nuestro Curso de verano Corbuse kids y deja que los peques descubran el mundo gastronómico.
El Curso de verano Corbuse kids durará cuatro semanas y terminará el 18 de agosto con la premiación de “el chef de verano supremo“. Tendrá tres categorías:
¿Ya están listos tus niños? Ayuda a tus hijos a construir su camino, visita CORBUSE y conoce el Curso de verano Corbuse kids. Obtén más información aquí: https://goo.gl/1eGyLY