La gastronomía es parte de la cultura de una sociedad, pues en ella se reflejan algunas costumbres y valores de la misma: por esta razón, la UNESCO declaró a la comida típica de Francia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.
Para entregar esta denominación a la gastronomía francesa, se tuvieron en cuenta varios aspectos que la hacen diferente, como:
Sin duda, los amantes de la gastronomía consideran que los platos franceses son sofisticados, elegantes y armoniosos. A continuación, te presentamos los platillos más representativos de la comida típica de Francia.
¡Comienza a saborearlos ahora mismo!
Plato tradicional que consiste en carne de ternera cocinada a fuego lento en vino tinto de Borgoña, la cual además lleva zanahorias, ajos, cebollas y un aromático bouquet garni.
Su guarnición se compone de champiñones, panceta y cebollines.
Especialidad de la panadería francesa que corresponde a una pieza de masa dulce preparada con harina, mantequilla, azúcar y huevos.
Usualmente, forma parte del desayuno o la merienda.
Guiso con frijoles blancos y, dependiendo de la receta, variedad de carnes y embutidos, como salchichas de Toulouse, pato confitado, cerdo o tocino.
Estofado de carne de gallo marinada que se cocina con vino, un bouquet de hierbas aromáticas, champiñones, tocino, cebollas y zanahorias. También, se pueden agregar nabos o algunas setas.
[rock-convert-cta id="20707"]Ésta es una receta cuyo ingrediente principal son los caracoles de Borgoña cocidos en su concha, la cual va rellena de mantequilla con ajo y perejil.
Producto elaborado con hígado de pato o de ganso alimentado con maíz.
Receta típica de la región de Alsacia-Lorena.
La versión que conocemos hoy es una tarta salada compuesta de una base de masa brisa o quebrada que se rellena con trozos de panceta y migaine, una salsa que mezcla crema fresca y huevos comúnmente aromatizada con nuez moscada y pimienta negra.
Estofado o mezcla de verduras cortadas en trozos, sofritas en aceite de oliva y aromatizadas con hierbas frescas provenzales, como romero, orégano, laurel, tomillo y albahaca.
Éste es un plato colorido que puede llevar berenjenas, tomates, ajo, calabacín, cebollas y pimiento morrón.
¿Qué te parecen estos platillos típicos de la comida de Francia? ¿Se te hizo agua la boca?
Si deseas aprender más sobre estos puede hacerlo de la mano de la carrera de Gastronomía, Corbusé te ofrece todo lo que necesitas para ello: diferentes técnicas, pautas de seguridad e higiene en la cocina, temas de administración y negocios gastronómicos y ¡mucho más!
Además, podrás optar por especializarte en las diferentes certificaciones que tenemos para ti, las cuales puedes conocer en el siguiente artículo:
4 certificaciones académicas que puedes obtener si estudias Gastronomía en Corbusé
[rock-convert-cta id="21641"]