El emprendimiento y la innovación son actividades y actitudes valiosas en nuestra sociedad y cada vez es más común que los jóvenes busquen tener un negocio propio. Si este es tu caso, o simplemente buscas tener un ingreso extra y te encanta la repostería, la venta de postres es una gran opción para ti. Tener un negocio no es nada fácil, pero es una gran satisfacción ver los resultados. Y, como todo, para que tu venta de postres prospere es necesaria la buena planeación antes de ponerla en marcha. Por eso, a continuación, te ayudaremos con algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de planear la venta de postres.
1. Define el enfoque de tu negocio
La repostería puede tener muchos enfoques en los que podrás experimentar; pero es bueno valorar tus opciones y escoger la que más se acomode a lo que quieres y necesitas. Esto incluye considerar qué sabes hacer y/o qué le gusta al público que quieres captar. Si no cuentas con muchos recursos para comenzar, no te preocupes. Al principio puedes vender
postres sobre pedido. Puedes empezar con tus familiares, amigos y conocidos, y apoyarte en las redes sociales. También puedes dar el servicio de mesas de postres para bodas o eventos. Esto te ayudará a que más personas te conozcan y prueben la variedad de postres que ofreces. Si cuentas con los recursos, puedes abrir un local de postres, pero considera la necesidad de mobiliario y equipos de cocina.
2. Ten en cuenta la presentación
Muchos negocios que se dan a conocer en las redes sociales se vuelven populares debido a sus platillos peculiares, ya sea por los ingredientes que utilizan o la
presentación que les dan (casi siempre por ambas cosas). Por eso es muy importante pensar cómo diferenciarás tus postres, qué los hará especiales. Innovar en pequeños detalles ayuda mucho, así como la manera de entregarlos a los clientes. Estas diferencias aportarán un valor agregado a tu venta de postres y lograrás que más personas se fijen en tu empresa.
3. La experiencia de compra es importante
Para cualquier negocio el servicio al cliente siempre será un aspecto importante. Independientemente del enfoque que decidas para tu negocio, debes de ser muy cuidadoso en el trato que les des a tus clientes en cada etapa del proceso de compra o contratación. Un trato amable, recomendaciones según los gustos de cada quien y detalles como felicitaciones en sus cumpleaños logran hacer una gran diferencia, fidelizar a tus clientes y que quieran repetir contigo en sus próximas celebraciones o antojos. Y aunque una venta de postres exitosa no se hace de la noche a la mañana, con los conocimientos adecuados y una buena planeación lograrás que sea todo un éxito. Si además de la repostería tienes interés en la gastronomía y te llama la atención incursionar en emprendimientos de esta índole, puedes encontrar mucha información en este material que te invitamos a leer:
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