Los platos de pescado son una alternativa gastronómica suculenta y generalmente saludable que debes saber preparar si te apasiona el mundo de la cocina.
Este tipo de recetas son ideales para salir de la rutina y compartir una gran experiencia culinaria en familia o entre amigos. Entonces, ¿te gustaría aprender a prepararlos?
De ser así, ¡continúa leyendo! Te explicaremos cómo se preparan 5 platos de pescado que te harán agua la boca a ti y cualquier otro comensal.
Esta exquisita receta combina parte de lo mejor del mar con lo más práctico, tradicional y conocido de la gastronomía mexicana. Para prepararla necesitarás:
Mientras tanto, el toque mexicano y único se lo darás con:
Ahora, llegó el momento de transformar esta lista de ingredientes en suficientes tacos de róbalo en hoja de lechuga para 2 o 3 comensales, dependiendo del apetito de cada uno.
Primero, asa las tiras de pescado previamente salpimentadas en una sartén con el aceite de coco.
Cuando estén listas, coloca cada una sobre una hoja de lechuga y, encima, añade 1 rebanada de pimiento y otra de aguacate.
Por otro lado, blanquea rápidamente el cebollín y, aparte, mezcla el limón con el chile, la miel y aceite oliva.
Finalmente, adereza los tacos con la mezcla y enrolla cada uno de estos con una tira de cebollín.
¡A comer!
Éste es uno de los platos de pescado que te harán agua la boca sin que necesites pasar horas en la cocina.
Además, si bien su lista de ingredientes contiene exquisiteces, es muy corta:
Luego de que tengas estos ingredientes a la mano, tan sólo deberás picar la mitad del chile y mezclarlo con pescado y jugo de limón para después marinar durante 15 minutos en el refrigerador.
Al sacar el pescado, simplemente añade el resto de los ingredientes, salpimienta y sirve.
Sencillo, ¿cierto? Como ves, en muy pocos minutos podrás preparar un delicioso cebiche de dorado con chile güero que podrás compartir con otros 2 comensales.
Esta receta digna de la alta cocina la podrás cocinar en casa al reunir 4 filetes de pescado blanco de 200 g cada uno, 1 taza de empanizador, 8 galletas machacadas, 1 taza de harina, 3 huevos batidos, 1 taza de ensalada verde, aceite de freír y limones en cuartos listos para servir.
También necesitarás 4 cucharadas de perejil picado, 1/2 taza de queso crema desmoronado y 1 cucharadita de ajo en polvo.
En cuanto a la preparación de esta receta, tan solo demanda que cumplas con 3 pasos. Eso sí, de forma cuidadosa y con minuciosidad.
Primero, mezcla el empanizador con el perejil, el queso crema, las galletas y el ajo en polvo.
Después empaniza los filetes, pasándolos por la harina, el huevo y la mezcla anterior, en ese orden.
Finalmente, fríe en aceite cada uno de los filetes hasta que doren y acompaña con ensalada verde y limón.
Si quieres preparar este gran ejemplo de exquisitos platos de pescado, junta los siguientes ingredientes:
Con estos elementos podrás preparar 4 platos muy generosos, capaces de satisfacer a comensales con un gran apetito.
Hierve las papas en agua con sal para comenzar la preparación. Cuando estén suaves, quita la piel, aplasta y agrega mantequilla y leche caliente poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada. Dale un toque de sabor con sal y pimienta.
Posteriormente, coloca las hojas de albahaca sobre un plato —preferiblemente de cerámica— barnízalas con el aceite de oliva y dóralas en el microondas.
Al mismo tiempo, salpimienta los trozos de filete de pescado y cocínalos en una sartén a fuego medio, colocando el lado de la piel abajo.
Cuando estén dorados casi en su totalidad, voltéalos, apaga la sartén y, sin sacarlos, añade encima aceite de ajonjolí y salsa de soya.
Tras hacerlo, sácalos de inmediato y sírvelos calientes, decorados con una “cama” de puré en la parte superior y hojas de albahaca esparcidas.
Si no has probado este rico platillo, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Para preparar 4 platos requerirás de:
Para preparar este plato asa los pescados a fuego medio, en una sartén con aceite de oliva.
Mientras se cocinan, sofríe la cebolla en mantequilla junto con el hinojo y el tomillo.
Luego de 5 minutos, agrega al sofrito los chícharos, tiras delgadas de la cáscara de limón (sin la parte blanca) y caldo de pescado. Deja reducir durante 5 minutos.
Finalmente sólo sirve los filetes de pescado bañados con el guiso de chícharos.
¡Muy bien! Estos son 5 de los platos de pescado que te harán agua la boca y, además, te permitirán complacer a familiares y otros comensales.
¡Pon a prueba tus capacidades culinarias con éstas!
En caso de que te apasione preparar recetas tan exquisitas como éstas, puedes optar por capacitarte a través de cursos o la carrera de Gastronomía.
¿Te pareció interesante esta lectura? ¡Te invitamos a leer este artículo sobre la preparación de postres al vaso y otras entradas de nuestro blog para que accedas a otros contenidos similares!
[rock-convert-cta id="21791"]