Red Aliat Universidades

RED ALIAT UNIVERSIDADES

 

En los últimos ocho años Aliat Universidades ha logrado impactar positivamente a miles de familias. La red se conforma por nueve instituciones ubicadas en 18 estados del país y la Ciudad de México:

 

  • Universidad ETAC
  • Universidad Valle del Grijalva (UVG)
  • Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)Universidad Tangamanga (UTAN)
  • Universidad La Concordia
  • Centro de Estudios Superiores Corbusé
  • Centro de Estudios Superiores de Tapachula (CEST)
  • Universidad Aliat.

 

Historia de la Red

 

Aliat Universidades nace en el año 2007, cuando un grupo de empresarios conscientes de la necesidad de contar con instituciones educativas de excelencia académica y con el propósito de contribuir al desarrollo social del país, decide crear una de las mejores redes de universidades en México.

 

Está conformada por la adquisición de varias instituciones académicas en distintas zonas del país, actualmente suma 36 campus con presencia en 17 estados de la República Mexicana, distribuidos en las zonas: norte, centro, sur, maya y noroeste sumando más de 40 mil estudiantes a nivel nacional.

Una red de reconocidas instituciones que entiende las regiones de México y sus necesidades

Aliat Universidades es una red nacional conformada por instituciones que suman más de 100 años de diversas experiencias multiculturales en más de 50 campus;  cuenta con una planta de  más de 3500 profesionales con experiencia docente y planes de estudio homologados, lo que permite la movilidad de sus estudiantes entre los diferentes planteles.

Las universidades que forman parte de Aliat ofrecen gran diversidad de carreras avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además instituciones de la red están acreditadas por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior(FIMPES); respaldadas por la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSSE); cuentan con la certificación ISO9001-2008 que avala los servicios educativos que incluyen ingreso, permanencia y egreso de sus estudiantes;  cuentan con programas acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y están rankeadas entre las 100 mejores instituciones de educación superior del país de acuerdo a la Guía Universitaria 2015 de los editores de Selecciones.

Un modelo educativo que vincula al estudiante con la empleabilidad y el crecimiento profesional

Aliat Universidades ofrece programas desde bachillerato y hasta doctorado, mediante un modelo educativo centrado en el estudiante basado en competencias y mediado tecnológicamente. La red Aliat promueve la cultura del esfuerzo y desarrollo, es por ello que propicia una vinculación empresarial para una temprana inserción laboral, ofreciendo bolsa de trabajo, prácticas profesionales, conferencias y foros con personalidades destacadas, además de incluir materias de vinculación laboral dentro del plan de estudio.

Aliat cuenta modalidades educativas que responden a las necesidades del estudiante, con diversidad de horarios en instalaciones funcionales, con laboratorios equipados, y con servicios y actividades extra académicas y deportivas  que promueven un ambiente verdaderamente universitario. Además, impulsa valores y campañas de apoyo en beneficio de la sociedad y el medio ambiente; lo que se traduce en formar ciudadanos con ética para que se dirijan con un sentido humano en su vida personal y profesional.

Apoyo y cercanía durante todo el proceso educativo

Todas las instituciones que conforman Aliat Universidades fomentan una comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico, otorgan un acompañamiento y total apoyo al estudiante mediante cursos de nivelación, regularización y tutorías.

La mejor relación costo- beneficio

Aliat Universidades ofrece las mejores prácticas educativas del país a un costo accesible.

 

Cuenta con planes de apoyo y financiamiento, así como becas que pretenden reconocer el esfuerzo y desempeño de sus estudiantes.

 

Actualmente más de 52 mil egresados han concluido sus estudios en alguna de las instituciones de Aliat Universidades. Se han entregado más de 28 mil títulos y grados académicos y cerca de 24 mil cédulas profesionales a jóvenes y adultos.

ELIGE TU CAMPUS

Coacalco

Coacalco

Campus Coacalco

Av. José López Portillo #185,
Coacalco de Berriozábal
Estado de México, C.P. 55700,

 

 

Guadalajara

Guadalajara

Campus Guadalajara

Calderón de la Barca No.72, Col.
Arcos Vallarta, Zona Minerva,
Guadalajara Jalisco. C.P. 44130,

 

 

Insurgentes

Insurgentes

Campus Tlalnepantla

Porfirio Díaz No. 38 Col. del Valle,
Delegación Benito Juárez

 

 

Interlomas

Interlomas

Campus Huixquilucan

Av. Jesus del Monte, núm. 35, Col. Jesus del Monte
Panorama, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52764

 

 

Metepec

Metepec

Campus Metepec

Av. Leona Vicario #763
Col. La Purísima, Metepec, Estado de México

 

 

Querétaro

Querétaro

Campus Querétaro

Blvd. Bernardo Quintana 4441,

Santiago de Querétaro

 

 

Sta Mónica

Sta Mónica

Campus Sta. Mónica

Av. Juarez #40 local 103
Ex Hacienda de Sta. Mónica, Tlalnepantla
Edo.Méx.

 

 

< > NOTICIAS