¿Qué son los superfoods?

Estar a la vanguardia en la ropa ya no es lo único que actualmente está de moda, también tener una alimentación sana y consumir productos saludables lo es. Anteriormente, quién había escuchado los alimentos orgánicos o productos artesanales, -claro, ya existían-, pero en qué momento comenzaron a ser fashion. Estamos en una época en donde estar fit y tener una buena alimentación o ser saludables ya es una nueva afición.

Si bien, las tendencias no sólo surgen en la industria textil, también en la alimenticia. Pues con la nueva ola de productos de moda, llegaron los superfoods o súper alimentos. Probablemente, ya hayas escuchado de ellos o tal vez no, o sólo tienes una vaga idea de qué son. Así que, para que se disipe cualquier duda que tengas sobre estos productos, te diremos qué son, sus beneficios, y cuáles son.

Los superfoods o súper alimentos son un grupo de frutas, semillas o plantas, y son llamados de esa manera puesto que contienen niveles altos de nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Los súper alimentos se encargan de desintoxicar el organismo, además de proporcionar energía, bienestar y energía al cuerpo.

Existe una variedad de alimentos que pertenecen a los superfoods, y para que ya los incluyas en tu alimentación diaria, te decimos algunos de ellos.

  • Chía. Últimamente ha crecido la popularidad de esta semilla, y normalmente se consume en una rica agua de limón, pero también se puede consumir en ensaladas o panadería. La chía ayuda en el envejecimiento prematuro, afecciones cardiovasculares, y es benéfico para el sistema digestivo.
  • Espirulina. Contiene calcio, potasio, zinc, vitamina A, B y C. Si lo que quieres es bajar de peso, la espirulina te ayudará. Su consumo puede ser en polvo o en pastillas.
  • Este producto en polvo contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales. Si estás triste, este alimento será ideal, ya que es un antidepresivo natural. Y si haces deporte, agrega maca a tu bebida, ya que te proporcionará fuerza y resistencia.
  • Lúcuma. Si quieres endulzar tus bebidas, lo puedes hacer con la lúcuma, pues lo puedes usar como sustituto de azúcar. Al momento de consumirla te proveerá de energía y estimulará el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Hemp. Si quieres darle otro toque a tus ensaladas, agrégales hemp. Además, te ayudará a eliminar la grasa y limpiar el hígado. El hemp tiene un alto contenido de omega 3 y proteínas.
  • Cacao. El cacao te dará felicidad, por su contenido de triptófano, por lo que es un antidepresivo natural. Es rico en antioxidantes, magnesio y hierro.

Estos son algunos de los súper alimentos que incrementarán tu salud, además de que aportan demasiados nutrientes a tu alimentación. Agregarlos a tu dieta será funcional, otros que también puedes consumir y que son muy fáciles de conseguir son: el nopal, amaranto, aguacate, coliflor, etc. Ahora que ya conoces más de los súper alimentos, hazlos parte de tu alimentación.